Connect with us

PDI descubre taller mecánico que era usado para fabricar armas en Vallenar

Publicado

on

El sujeto mantenía antecedentes por infracción a la ley de armas y receptación.

 

Un inusual descubrimiento realizó personal de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Vallenar, luego de que sorprendieran a un sujeto identificado con las iniciales E.E.S.S. (65) acondicionando un arma de fuego al interior de un taller mecánico ubicado en la capital de la Provincia de Huasco.

Al respecto el jefe de la PDI de Vallenar, subprefecto Alfredo Mondaca, indicó que «se pudo establecer que en un domicilio particular, el cual además funcionaba como taller mecánico, un sujeto mantenía en su poder un arma de fuego a la cual estaba realizándole modificaciones. Debido a lo anterior se efectuó un control de identidad y un registro voluntario del domicilio incautando tres armas de fuego, munición y elementos para modificación de este tipo de armamentos».

En total la policía civil incautó 1 pistola, 1 revolver a fogueo acondicionado para disparar, 1 escopeta hechiza y varias piezas para confeccionar otras. Además de 24 municiones de diversos tipos y calibres. También los efectivos policiales detectaron un computador robado y 1 planta de cannabis sativa.

El jefe policial agregó que «se está haciendo un trabajo coordinado con la Fiscalía Local de Vallenar y según las primeras indagaciones policiales el sujeto se dedicaba a este tipo de actividades delictuales, por lo cual nos encontramos estableciendo a través de análisis forense y criminal si las armas incautadas están involucradas en algún ilícito».

El sujeto quedo detenido por infracción a las leyes 20.014 y 20.000, disponiendo el Fiscal de turno de Vallenar Camila Troncoso que fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía Local para la respectiva audiencia de control de detención.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA