Connect with us

Trabajador contratista murió en accidente en Pascua Lama

Publicado

on

El empleado de 31 años realizaba labores de mantenimiento cuando murió en circunstancias que aún se investigan. En tanto las actividades en la faena se encuentran suspendidas y se ha iniciado una investigación interna», dijo la empresa.

Un trabajador contratista de la empresa Ameco, especializada en servicios de construcción, falleció este domingo mientras realizaba labores de mantenimiento en la mina Pascua Lama, en la comuna de Alto del Carmen.

La víctima, identificada como William Francisco Garrido Miranda, de 31 años, se encontraba efectuando labores de mantenimiento programadas en el Sistema de Manejos de Agua de No Contacto, informó a través de un comunicado el yacimiento de Barrick Chile.

Las causas de su deceso permanecen bajo investigación.

«Las actividades en la faena se encuentran suspendidas y se ha iniciado una investigación interna sobre lo ocurrido«, agregó la empresa.

Sin embargo, se mantiene operativa la planta de tratamiento de aguas y los servicios básicos, así como también el monitoreo de río del Estrecho, en cumplimiento con la normativa vigente.

Los ejecutivos de la empresa Ameco y Barrick Chile indicaron que se contactaron con la familia para disponer del apoyo necesario y pusieron en disposición de las autoridades los antecedentes del suceso.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Plan Paso a Paso: Caldera y Vallenar avanzan al paso 4 Apertura inicial

Publicado

on

Por

Desde el sábado a las 05 de la mañana. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno confirma vacunación de refuerzo contra el COVID-19: comenzará el 11 de agosto

Publicado

on

Por

El Presidente detalló que los mayores de 55 años, quienes recibieron las dos dosis de Sinovac desde marzo, serán los primeros en recibir la inoculación extra. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Hoy se cumplen 11 años del derrumbe de la mina San José

Publicado

on

Accidente minero no dejó indiferente a nadie en el mundo entero; Atacama fue el epicentro de la noticia. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA