Connect with us

Balance: Quedan sólo 6 incendios forestales en combate

Publicado

on

El último balance entregado por las autoridades señala que se mantienen 15.973 personas en labores de soporte, apoyo, combate y control de siniestros y 47 aeronaves, entre aviones y helicópteros, operativas.

De acuerdo al último informe del Centro Nacional de Alerta Temprana, aún hay 56 incendios forestales activos en el país, de los cuales 44 están controlados, 6 siguen en combate y 6 fueron extinguidos, y se mantiene el estado de catástrofe en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro (región de O’Higgins) y en las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía.

En cuanto a los albergues, se mantienen habilitados cuatro en la región del Maule y 35 en la región del Biobío. Hay 441 albergados, 7.157 damnificados, 1.644 viviendas destruidas y un total de 11 fallecidos.

El reporte agrega que 47 aeronaves (aviones y helicópteros) se encuentran operativas bajo la gestión técnica de Conaf, y su trabajo se ve reforzado por el apoyo de la empresa privada y recursos extranjeros.

También, hay desplegadas aproximadamente 15.973 personas en labores de soporte, apoyo, combate y control de incendios, 1.170 brigadistas nacionales, 550 brigadistas y expertos extranjeros, 8.634 miembros de las FFAA, 2.000 bomberos, 748 carabineros, 474 efectivos de la PDI y otras 2.397 personas, entre funcionarios de ministerios y servicios públicos.

El avión Ilyushin IL-76 no realizó operaciones el lunes, debido a que la jornada fue destinada a trabajos de mantención, y el avión SuperTanker está a disposición inmediata en caso que la emergencia lo amerite. A su vez, la aeronave BAE 146-200 trabajó el lunes en la región del Maule.

En relación a la ayuda internacional, la Cancillería informó que ha arribado al país un total de 550 brigadistas y seis aeronaves.

En tanto, según datos entregados por el Ministerio de Obras Públicas, se han desplazado 135 máquinas en las zonas afectadas, lográndose la construcción de 506,24 kilómetros de cortafuegos.

Además, se mantiene sin operación el sistema de Agua Potable Rural (APR) de la localidad de Santa Olga, en la región del Maule.

 

ATON

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Biden pide dimisión del gobernador de Nueva York por acusaciones de acoso sexual

Publicado

on

Por

El mandatario se pronunció tras conocerse el informe de la Fiscalía neoyorquina según el cual Andrew Cuomo acosó a varias mujeres, la mayoría empleadas y ex empleadas. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Vacunación coronavirus miércoles 4 de agosto: segundas dosis de Pfizer y AstraZeneca

Publicado

on

Por

Se estará inoculando a personas que recibieron su primera dosis de Pfizer o AstraZeneca hasta el 27 de junio. (más…)

Continuar Leyendo

MINERÍA

Estos son los principales temas que abordará la IV versión del Foro del Litio 2021

Publicado

on

El evento, organizado por B2B Media Group, se transmitirá desde el portal de MINERÍA CHILENA, el próximo 10 de agosto, entre las 9 y 11:45 horas, contemplando tres módulos temáticos.

“Litio: el mercado y la nueva demanda que viene” es el título de la IV versión del Foro del Litio que se realizará de forma virtual a través del portal de MINERÍA CHILENA, entre las 9 y 11:45 horas, donde participarán autoridades y representantes de las principales empresas productoras, así como especialistas y académicos.

La conferencia es organizada por B2B Media Group y será abierta por el subsecretario de Minería, Edgar Blanco, quien abordará la situación actual y las perspectivas de este sector en el corto y mediano plazo. Acto seguido vendrá la presentación de James Jeary, senior analyst del CRU.

El foro contempla tres módulos temáticos. El primero girará en torno a la licencia social que tiene la producción del litio en el norte del país, donde participarán los representantes de SQM y Albermarle, junto a Manuel Salvatierra, presidente del Consejo de Pueblos Atacameños.

El segundo panel, por su parte, abordará el uso de este recurso en la industria de la electromovilidad en un escenario post-pandemia, donde se contará con la presencia de Francisco Larrondo, gerente general de Copec Voltex; Andrés Baretín, presidente de AVEC, y Francisco Medina, Electric Vehicles & Aftersales Operations Manager de Nissan Chile.

Finalmente, el último módulo revisará la sostenibilidad y el ciclo de vida del producto, con la participación de María Cristina Betancourt, gerenta de Desarrollo de Sonami; Javier Silva, gerente de Administración Contrato Salar y Gestión Sustentabilidad de SQM; Ricardo Rainieri, director ejecutivo de AUI, y Marcelo Valdebenito, gerente de Asuntos Corporativos y de Comunicaciones de Albemarle.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA