Connect with us

Avenida Henríquez se mantendrá cerrada hasta el 3 de marzo en Copiapó

Publicado

on

Con el objetivo de concretar importantes obras de reposición de pavimentos, el pasado 6 de febrero se cerró Avenida Henríquez, en Copiapó, en el tramo comprendido entre Avenida El Palomar y Costanera Norte, medida que se mantendrá hasta el viernes 3 de marzo.

Los trabajos se enmarcan en la construcción del megaproyecto Parque Kaukari etapa 2, inversión que asciende a más de 12 mil millones de pesos, financiada por el Gobierno de Chile a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La intervención de esta relevante obra urbana, para Copiapó y la Región de Atacama, se inició el 25 de mayo de 2016 y según la programación debe concluir el 18 de agosto de 2017, siendo la unidad técnica el SERVIU Atacama y BROTEC la empresa contratista a cargo.

En este sentido, Avenida Henríquez que une el centro con uno de los sectores que congrega mayor población de la ciudad, contará con una renovada cara, lo que va en beneficio de todos los habitantes que utilizan esta ruta para su tránsito diario.

Por este motivo, según se especifica en la resolución adoptada por la SEREMI de Transportes, los taxis colectivos que transitan por Av. Henríquez tendrán como alternativa la siguiente ruta norte-sur: O´Higgins, Conrado Araya, Copayapu, Luis Flores, Av. El Palomar, retomando su recorrido habitual.

Mientras que para los taxis colectivos que realicen su recorrido sur-norte tendrán como vía Av. El Palomar, Luis Flores, Copayapu, Vicuña y Los Carrera.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MINERÍA

Minería e industria: Videocorp promueve el uso de drones y de información en tiempo real

Publicado

on

Se trata de una solución tecnológica integral que incluye los equipos, la ingeniería y los operadores, y que puede apoyar 24/7 el trabajo en faena.

Realizar supervisiones en terreno de manera más segura, rápida y económica es la oferta de valor que propone la empresa Videocorp a la minería e industria en general, mediante su servicio de monitoreo e inspección en altura con drones.

Con 38 años de experiencia proveyendo soluciones tecnológicas audiovisuales y de seguridad electrónica, y con una década de trayectoria en materia de televigilancia, la firma ofrece una solución integral que facilita el levantamiento de información en línea y en alta definición.

“Gracias a este servicio, el supervisor que antes tenía que ir físicamente a un determinado lugar, ahora puede hacer su labor desde una sala de monitoreo, viendo en una pantalla de manera segura y en tiempo real lo que ocurre en faena”, Pedro Pablo González Gerente Regional de Videocorp.

Rápida y segura

El ejecutivo agrega que esta solución permite a los jefes de terreno o encargados de un determinado proceso tomar decisiones de manera mucho más rápida, en comparación con los métodos tradicionales de inspección.
“Y el segundo gran beneficio es el resguardo de las personas. En las faenas hay muchos lugares riesgosos que cuentan con infraestructura crítica. Gracias a nuestra oferta, se evitan recorridos físicos, y se monitorea en vivo y nítidamente lo que está ocurriendo”, sostiene González.

Más económica

“Un mecanismo habitual de inspección en altura implica altos costos en andamios y destinar un mayor tiempo para instalación o montaje. En cambio, con el dron la labor de supervisión se efectúa de manera más económica y eficiente”, afirma, por su parte, Renzo Barbagelata, Encargado del Área Drones de Videocorp.
Asevera que estos equipos ya son utilizados con éxito en el montaje de máquinas o en labores de exploración, por lo que la firma enfoca hoy su promoción en el uso que facilita reforzar la seguridad de las personas, la vigilancia y la inspección, a través de un sistema centralizado.

Servicio completo

González explica que Videocorp provee los drones y toda la ingeniería que hay detrás, incluida la sala de monitoreo y los técnicos capacitados para su operación. “Se trata de un servicio completo 24/7”, garantiza.
Además, se ajusta a las necesidades y características de cada empresa. “Cada minera es distinta, con exigencias y ambientes diferentes, pero somos capaces de adaptarnos a todo requerimiento. Estas soluciones son para que las faenas mineras se dediquen a su core de negocios y confíen en nosotros la seguridad de su operación”, asevera.

Alta resistencia

Dado que las operaciones mineras se desarrollan en lugares de difícil acceso y condiciones ambientales extremas, la firma dispone de equipos robustos de alta resistencia, que cuentan con cámaras de alta resolución y la más moderna tecnología. “Representamos a DJI en la línea Enterprise, que son drones que están pensados para operar sobre los 5.000 msnm, o en situaciones adversas como incendios, fugas de gas y altas temperaturas”, detalla González.

Barbagelata recuerda que el dron sirve también para hacer levantamientos digitales del terreno, o cubicaciones de un acopio de material, por ejemplo. “Además, para evaluar el antes y después de una tronadura en una faena minera. Es decir, analizar cómo se desarrolló, si fue controlada, o si se desbordó en algunas partes. Por lo tanto, constituye un sólido soporte en dicha labor”, acota.

Y para cumplir con los estándares de seguridad de la información de las mineras, el ejecutivo dice que tanto los equipos como el sistema LiveU, que permite hacer el streaming en tiempo real, cuentan con un sistema de encriptación y clasificación que evita el acceso a terceros no autorizados.

 

Fuente:MCh.

Continuar Leyendo

PAÍS

Daza adelanta pronto anuncio sobre tercera dosis contra el covid de visita en la región de Los Lagos

Publicado

on

Por

De visita en la región de Los Lagos, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, adelantó el pronto anuncio de la tercera dosis, partiendo por los más vulnerables, y advirtió a los colegios que estén planificando giras de estudio, mantenerse informados de los cambios en el Plan Paso a Paso.

Fue una visita sorpresa ya que el destino original era Hualaihué, hasta donde no pudo llegar por protestas en la carretera Austral, desviando su ruta hasta Angelmó y luego al Colegio Bosquemar.

De esta forma, visitó el establecimiento educacional y el trabajo que se realiza en la búsqueda activa de casos covid-19.

La instancia fue en el marco de la presentación de la estrategia de Búsqueda Activa de Casos con test de antígenos nasal en escuelas, buscando fortalecer las estrategias planteadas hasta ahora.

Al ser consultada sobre la tercera dosis, la subsecretaria comentó que la idea es que se aplique 6 meses después de la inoculación anterior. Asimismo adelantó que pronto habrá anuncios en la materia.

La autoridad del Ministerio de Salud se refirió también a la “variante Delta” que lleva a la fecha 59 casos, cuatro de ellos de contagio comunitario, por lo que evitó dar por controlada la situación. Más bien, reforzó la idea de que se está trabajando en el seguimiento de todos quienes entran al país.

La disminución de los casos diarios genera un ambiente distinto en la sociedad, es por eso que algunos piensan en giras de estudio.

Sobre el tema, Daza llamó a estar atentos a la Fase en la que se encuentran las comunas a visitar, ya que las reglas están en el Paso a Paso.

La médico cirujano, especializada en pediatría, tras las declaraciones abandonó el Colegio Bosquemar.

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Chancho en Piedra lidera primer ensayo clínico para evaluar riesgos en shows en Chile

Publicado

on

La iniciativa es un trabajo de la SCD junto a la Universidad de Chile.

La Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) y la Universidad de Chile se unieron para generar una serie de ensayos clínicos que permitan medir y evaluar con precisión los eventuales riesgos en el regreso de los shows en vivo, con la actuación de Chancho en Piedra.

La iniciativa, que ya cuenta con el conocimiento del Ministerio de Salud, partirá el jueves 19 de agosto en la Sala SCD Egaña con la actuación de Chancho en Piedra. En esa oportunidad se ocupará la totalidad de las 200 butacas del recinto.

La organización de este primer ensayo clínico para evaluar el regreso de la música en vivo en el país está a cargo de la SCD y la Universidad de Chile a través de su Hospital Clínico y la Facultad de Artes con su departamento de Ingeniería en Sonido.

Entre las medidas para este ensayo está la toma de PCR previo al concierto, esquema de vacunación completo y el pase de movilidad activo, uso de mascarillas en todo momento, medición de CO2 y ventilación permanente del lugar.

«Esperamos que este evento sea exitoso, que se pueda realizar con plena normalidad y que pueda servir como un puntapié inicial a todas las actividades artísticas, no solamente musicales, sino que también del teatro y otros tipos de expresiones culturales en Chile«, dijo el académico e inmunólogo del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Alejandro Afani.

Como parte del seguimiento, ocho días después del evento se le volverá a realizar un examen PCR a cada uno de los asistentes, a fin de medir la posibilidad de contagios.

Los resultados de este primer ensayo clínico serán dados a conocer en septiembre y su divulgación constituirá el paso previo a la realización de las dos pruebas posteriores, planificadas para septiembre y octubre próximos.

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo
MINERÍA45 segundos Atras

Minería e industria: Videocorp promueve el uso de drones y de información en tiempo real

PAÍS1 min Atras

Daza adelanta pronto anuncio sobre tercera dosis contra el covid de visita en la región de Los Lagos

MAGAZINE10 mins Atras

Chancho en Piedra lidera primer ensayo clínico para evaluar riesgos en shows en Chile

MAGAZINE12 mins Atras

Para el miércoles 11 y jueves 12 de agosto está calendarizada la Rueda de Negocios Virtual del Mes de la Minería 2021, actividad impulsada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), el Ministerio de Minería, y el Gobierno Regional de Antofagasta. NOTICIAS RELACIONADAS Colegio Don Bosco de Calama titula a su primera generación de estudiantes [+VIDEO] Sergio Hernández (Aprimin): “Con el royalty propuesto, muchas mineras no serían viables y se caerían proyectos” El evento de networking tiene como objetivo generar un espacio de conversación entre compañías mineras e industriales con empresas proveedoras para identificar oportunidades, generar valor y contribuir a la reactivación regional y nacional. Nueva modalidad La Rueda de Negocios Virtual está en pleno proceso de agendamiento de reuniones, con 358 pequeñas y medianas empresas inscritas, y más de 1.000 solicitudes en espera de respuesta para concretar citas, con una nueva modalidad de intercambio horizontal de bienes y servicios. Así lo indicó Marko Razmilic, presidente de la AIA. “En esta oportunidad configuramos la Rueda de Negocios con la posibilidad de que las pymes y proveedores especializados puedan no sólo postular a un contacto directo con las grandes compañías, sino también entre ellos, lo que multiplica enormemente la generación de redes empresariales y la posibilidad de concretar oportunidades de negocios”, detalló el líder gremial, quien a sus vez preside la Corporación Cluster Minero de la Región de Antofagasta. Características de las empresas De las 358 empresas, 148 de ellas tienen su casa matriz en la Región de Antofagasta, mientras que 143 tienen capacidad exportadora, perteneciendo a los más variados rubros industriales, entre los que destacan Mantenimiento industrial; Reparación y Fabricación de Componentes para la Minería; Ciberseguridad; Exámenes Preocupacionales; Saneamiento Ambiental; y Arriendo de Maquinaria; entre muchos otros. Además de poder sostener conversaciones entre ellos, los proveedores podrán acceder a reuniones con ejecutivos de las áreas de abastecimiento de 11 grandes compañías: Codelco; Antofagasta Minerals; Haldeman Mining Company; Altonorte; Empresa Portuaria de Antofagasta; Sociedad Contractual Minera El Abra; FCAB; Finning; Lomas Bayas; Albemarle; y Sierra Gorda SCM. Lanzamiento del Mes minería El Mes de la Minería 2021 será lanzado oficialmente el jueves 5 de agosto, a las 10:00 horas, en una ceremonia híbrida presencial, en el Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Antofagasta (establecimiento impulsado por la AIA) y online, que contará con la participación de actores del mundo público y privado, entre quienes destacan el biministro de Minería y Energía, Juan Carlos Jobet; el subsecretario de Minería, Edgar Blanco; el gobernador regional de Antofagasta, Ricardo Díaz; y el presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta, Omar Norambuena. En la ocasión se espera además la presentación de un nuevo catálogo de proveedores con información sobre empresas socias AIA.

MINERÍA14 mins Atras

Más de 350 empresas proveedoras participarán en la Rueda de Negocios Virtual del Mes de la Minería 2021

MINERÍA16 mins Atras

Se titulan alumnos del Colegio Don Bosco que hicieron prácticas en Minera El Abra

ATACAMA10 horas Atras

Cobresal no pudo con Everton y se complica en la parte baja de tabla de posiciones

LO + LEIDO AHORA