Connect with us

Este jueves bajan las bencinas, la parafina y el diésel

Publicado

on

De acuerdo al informe entregado por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP). En esta jornada sólo el gas licuado presentará un alza importante en su precio.

 

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que este jueves las bencinas registran una baja en sus precios de venta.

De acuerdo al informe semanal de precios de la ENAP, las bencinas de 93, 95 y 97 octanos bajan $5,5 por litro.

A su vez, la parafina tiene una baja de $1,5 por litro y el petróleo diésel también cae, pero en $0,5 por litro.

Sólo el gas licuado de petróleo registra un alza de $12,5 por kilo.

La ENAP explicó que «durante el período de referencia (23 de enero al 3 de febrero), los precios se vieron deteriorados a raíz del desarrollo productivo exhibido por la industria petrolera estadounidense. En particular, las informaciones entregadas por la compañía Baker Hughes dieron cuenta de un aumento sostenido en el número de plataformas activadas en EEUU, las cuales se incrementaron en 35 unidades y configuraron su mayor nivel desde diciembre de 2015″.

 

ATON

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

A los 72 años muere Dusty Hill, uno de los fundadores de ZZ Top

Publicado

on

El bajista murió mientras dormía, según informó la banda.

El legendario bajista y fundador del grupo ZZ Top, Dusty Hill, falleció este miércoles a los 72 años.

Según informaron sus compañeros de banda Billy Gibbons y Frank Beard, el músico murió mientras dormía en su casa en Texas. «Nosotros, junto a toda la legión de ZZ Top y los fans alrededor del mundo, te extrañaremos a ti y a tu presencia firme, a tu buen carácter y a tu persistente compromiso», escribieron en redes sociales.

Por ahora se desconocen las causas exactas del deceso de Hill, quien hace algunas semanas experimentó problemas de salud derivados de su cadera que lo obligaron a abandonar los conciertos que los autores de «La Grange» estaban dando en Estados Unidos.

En 1969 Dusty Hill fundó ZZ Top junto al cantante y guitarrista Billy Gibbons y el baterista Frank Beard, convirtiéndose en una de las bandas de blues rock más respetadas de la industria. Juntos editaron 15 discos de estudio con hits como «La Grange», «Sharp dressed man» y «Legs», entre otras.

En abril de 2020 Gibbons aseguró que el trío estaba trabajando en un nuevo álbum del que no se han conocido mayores detalles.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

ATACAMA

Alerta Temprana Preventiva para Atacama por vientos en Cordillera

Publicado

on

Por

Para las comunas de  Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla. (más…)

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Netflix exigirá vacunación contra el Covid-19 para todos sus rodajes

Publicado

on

Es el primer estudio de Hollywood que exige esta medida.

El servicio de streaming Netflix exigirá un certificado de vacunación contra el Covid-19 a todos los trabajadores que participen en cualquiera de sus producciones en Estados Unidos.

La plataforma televisiva se convierte en el primer estudio de Hollywood que exige esta medida, aunque de momento solo se aplicará en la «zona A» de sus rodajes, que incluye al reparto.

Los sindicatos que representan a actores, guionistas y otros profesionales involucrados han aceptado la medida, que a su vez facilitará el trabajo ya que permite relajar ciertos protocolos sanitarios a pesar de la preocupación que despierta la expansión de la variante delta.

Solo se aceptarán como excepciones para no estar vacunado ciertos motivos religiosos, médicos o de edad.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA