Connect with us

PDI recupera notebook a través de sistema de rastreo en Copiapó.

Publicado

on

Personal de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Copiapó recuperó un notebook Lenovo Thinkpad, avaluado en medio millón de pesos, el que fue sustraído el año pasado desde dependencias de la Superintendencia de Educación Atacama ubicadas en calle Portales.

Según indican desde la policía civil, el equipo computacional fue ubicados gracias a un trabajo colaborativo entre la PDI y la empresa canadiense “Absolute”, propietaria de un sofisticado sistema de rastreo de aparatos tecnológicos, cuyo software estaba instalado en el dispositivo robado.

“En este caso desde la empresa nos enviaron un informe que señalaba una serie de direcciones IP, y otros datos que nos reportaban que el equipo estaba siendo usado en un sector de la ciudad de Copiapó”, señaló el jefe de la Biro local, subprefecto Claudio Hidalgo.

El jefe policial agregó que “al análisis de la información aportada por la referida empresa se realizaron diversas diligencias investigativas que terminaron con la ubicación de la especie en el sector de Colonias Extranjeras”.

En el lugar los efectivos policiales ubicaron un domicilio donde tomaron contacto con un sujeto de 23 años que tenía en su poder el notebook, por lo que fue detenido por el delito de receptación flagrante. Asimismo el computador fue devuelto a la Superintendencia de Educación Atacama.

Desde la PDI hicieron un llamado a los usuarios de equipos tecnológicos a utilizar programas y aplicaciones que permitan rastrear los dispositivos que son sustraídos, “ya que a través de esa tecnología es posible obtener una ubicación probable, imágenes de cámaras integradas a los equipos y capturas de pantalla de los mismos con información relevante para la pesquisa policial”, finalizó el subprefecto Hidalgo.

Continuar Leyendo
1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

ENAP anuncia un nueva alza en los combustibles

Publicado

on

Por

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) en su informe de cálculo precio paridad de importación, anunció que, a partir de este jueves 29 de julio, habrá un nuevo aumento en el precio de las bencinas.

Además, señaló que esta entidad no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Con este nuevo anuncio, los combustibles cumplen 35 semanas consecutivas al alza. En concreto, esto será de $6,3 por litro en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos, mismo incremento que sufrirá el diésel.

En tanto, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso vehicular también experimentará una alza de $6,3 por litro.

Según indicaron desde la estatal, esto se enmarca en la regla de precio paridad de importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad.

Continuar Leyendo

DEPORTES

O’Higgins empató ante Curicó en parejo duelo por el Campeonato Nacional

Publicado

on

Por

O’Higgins y Curicó Unido repartieron puntos este miércoles al igualar a dos goles en el estadio El Teniente, en partido correspondiente a la decimotercera fecha del Campeonato Nacional 2021.

Con la paridad, los ‘celestes’ sumaron su cuarto partido seguido sin ganar, con dos empates y la misma cantidad de derrotas, y se ubicaron en la cuarta plaza con 18 puntos.

Por su parte, los ‘torteros’ ya acumulan 11 encuentros consecutivos sin vencer, solo triunfaron en la primera fecha, y siguen en la penúltima posición de la tabla con solo siete unidades de 36 posibles.

Comenzó ganando el forastero en Rancagua. Tras una buena reacción del meta Nelson Espinoza en primera instancia, el mediocampista Felipe Villagrán aprovechó un segundo centro para abrir la cuenta.

No duraría mucho la ventaja de los ‘albirrojos’, ya que a los 15’ colocó el extremo derecho Matías Meneses la igualdad para el ‘Capo de Provincia’ luego de una gran jugada de Iván Rozas.

A los 40 minutos desnivelaría el dueño de casa con una nueva diana de Meneses, quien se sacó a su marca y definió de gran manera en la ‘zona caliente’ para batir al golero Pablo Perafán.

Esta vez sería Curicó quien respondería de inmediato a la diana de los ‘celestes’. El atacante Leandro Benegas puso a los 43’ la igualdad que sería definitiva, con un certero cabezazo en área chica tras un lanzamiento de esquina.

Por la jornada 14 del torneo, el elenco que dirige Dalcio Giovagnoli visitará el lunes 2 de agosto a Ñublense, mientras que los del Maule recibirán el mismo día al colista Santiago Wanderers.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Unión Española celebró un cómodo triunfo sobre Huachipato

Publicado

on

Por

El cuadro «hispano» venía de caer ante Everton en la última fecha (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA