Connect with us

Trabajadores de Escondida inician huelga legal y no suben a buses de traslados hacia la mina

Publicado

on

Trabajadores de Escondida, el mayor yacimiento de cobre del mundo, iniciaron la huelga legal con las primeras acciones de paralización, aumentando las advertencias de que será una de las mayores movilizaciones de los últimos tiempos en el país.

Cientos de trabajadores no subieron a los buses que los transportan al yacimiento para reemplazar al turno de noche, en señal del inicio oficial de la huelga tras el fracaso de las negociaciones de un nuevo contrato laboral con la empresa.

“El turno de la mañana ya se quedó en tierra, los buses están subiendo vacíos a la mina”, dijo a Reuters el portavoz del sindicato, Carlos Allendes.

En la jornada de ayer los trabajadores de Escondida ya habían iniciado la detención gradual de las plantas productivas del yacimiento que es operado por la minera global BHP Billiton.

 

Por: Pulso.cl

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Ministro de Ciencias visitó el Centro Cultural en Caldera

Publicado

on

Por

Hasta el Centro Cultural estación Caldera llegó el Ministro de Ciencias, Andrés Couve lo hizo junto a la Seremi de Ciencias de la Macrozona Norte, Daniela Barría y Pablo Quilodran, director ejecutivo de CIAHN-ATACAMA, en el lugar lo esperaban la alcaldesa de Caldera, Brunilda González y el equipo técnico del Museo Paleontológico. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este 30 de julio cierran las postulaciones al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media del Minvu

Publicado

on

Por

SEREMI MINVU y Director SERVIU Atacama reiteran requisitos para postular. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Informe de la PUC tilda de «impertinente» el proyecto de indulto a «presos de la revuelta»

Publicado

on

Por

Académicos de su Facultad de Derecho indican que legalizar en la materia «transgrediría de manera grave el derecho de las víctimas a conocer la verdad». (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA