Connect with us

Estado Islámico ejecuta a cinco hombres que acusó de «espías» en Egipto

Publicado

on

La rama egipcia del grupo Estado Islámico (EI) difundió fotos de la ejecución de cinco hombres a los que acusaba de ser “espías” del ejército local, que lucha contra los yihadistas en la península del Sinaí.

En la serie de fotos publicadas el viernes en la mensajería encriptada Telegram, se ve como un yihadista dispara con un rifle en la nuca de cinco hombres presentados como “espías del ejército egipcio”, tendidos boca abajo en el suelo, indicó SITE, un portal estadounidense especializado en la vigilancia de los grupos islamistas en internet.

Desde que el ejército destituyó al presidente islamista Mohamed Morsi en 2013, militares y policías son con frecuencia el blanco de ataques yihadistas, especialmente en el norte del Sinaí, bastión de la rama egipcia del EI, autodenominada “Provincia del Sinaí“.

Cientos de policías y soldados murieron en esos ataques yihadistas, según las autoridades.

El ejército ha reforzado sus operaciones en el norte del Sinaí y anuncia a menudo haber matado a decenas de “terroristas”.

El viernes afirmó haber eliminado a “500 elementos terroristas” en el marco de la gran operación antiyihadista lanzada en septiembre de 2015 en el norte del Sinaí, según un vídeo publicado por el portavoz militar en la red social Facebook.

Los yihadistas afiliados al EI han difundido varios vídeos de ejecuciones por bala o de decapitaciones de “espías” acusados de colaborar con los ejércitos egipcio o israelí.

La rama egipcia del EI también reivindicó haber derribado el avión de turistas rusos que se estrelló el 31 de octubre de 2015 en el Sinaí con 224 personas a bordo.

AFP

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA