Connect with us

Excampeón del mundo itialiano fue violentamente agredido

Publicado

on

Luca Toni, campeón con la Azzurra en Alemania 2006, fue atacado cuando se dirigía a ver un partido del Hellas Verona de la Serie B.

Luca Toni, exdelantero de la selección italiana y del Hellas Verona entre otros clubes, fue violentamente agredido por un grupo de hinchas cuando se dirigía a ver un partido de los Gialloblu ante el Avellino por la segunda división italiana.

Según su relato, el exseleccionado itálico fue abordado junto al presidente del Verona y un amigo, por un grupo de unas quince personas quienes comenzaron a golpear el auto en el que se movilizaban.

«El presidente Maurizio Setti vestía un pañuelo color amarillo con un poco de azul, pero que no era del Verona. De repente alguien vio el pañuelo y no nos atacaron porque nos reconociesen, sino porque, debido a los colores, pensaban que éramos un grupo de fans del Verona», explicó Toni.

La confusión que provocó el ataque además causó el pánico del ex futbolista y compañía, quienes comenzaron a sentir los ataques de los hinchas. «Cuando rompieron el cristal del coche donde estaba sentado el presidente, tuvimos mucho miedo. Fue entonces cuando todas las agresiones iban dirigidas al presidente, quien recibió un botellazo que afortunadamente le impactó en el estómago, y no a la cara en la que podría haber tenido daños mucho más graves», complementó.

Además, el Hellas Verona publicó un comunicado donde afirmó que «se va a encargar de inmediato de realizar todas sus acciones legales para proteger sus derechos y que sobresale demanda de una queja formal a plazo a las autoridades pertinentes para garantizar que se realicen investigaciones inmediatas y, en consecuencia, tomar alguna decisión firme de castigo contra los responsables».

 

 

Fotografía: Gentileza gazzetta.it /CDF

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La emoción de Simone Biles por apoyo recibido: «Soy más que mis resultados, nunca lo creí antes»

Publicado

on

Por

 

La gimnasta estadounidense Simone Biles ha agradecido el cariño recibido desde que anunció su retirada de, hasta ahora, dos finales de los Juegos de Tokio, que la ha hecho comprender que su persona es más que sus resultados.

“El torrente de amor y de apoyo que he recibido me ha hecho darme cuenta de que soy más que mis resultados y mi gimnasia, lo que nunca creí antes de verdad”, mensajeó Biles en sus redes.

Este comentario de Biles, el primero que sube a sus redes tras dar un paso al lado en Tokio 2020 y admitir que tiene problemas de salud mental, se viralizó de forma inmediata.

Los fanáticos, como se podía esperar, respondieron con nuevas muestras de respaldo, sobre todo por parte de personas que han sufrido las mismas dificultades.

Biles, dominadora absoluta de la gimnasia mundial desde el año 2013, hizo en Tokio un llamamiento “a proteger el cuerpo y la mente” de los deportistas.

Recordemos que tras realizar una ronda de saltos en la competencia por equipos decidió dar un paso al costado. “No puedo subir ahí”, le explicó a su entrenadora con evidente miedo.

Retirada ya de las finales por equipos e individual absoluta de los Juegos, la evaluación de los médicos determinará si puede disputar las finales por aparatos de los días 1, 2 y 3 de agosto.

Continuar Leyendo

MUNDO

China reporta importantes rebrotes covid bajo amenaza de variante Delta

Publicado

on

Por

El último brote de covid-19, aunque limitado, según cifras oficiales, se propaga por varias provincias de China, incluida Beijing, anunciaron este jueves las autoridades, que ahora se enfrentan a la variante Delta.

China, donde se detectó la covid- 19 por primera vez a fines de 2019, frenó prácticamente la pandemia en la primavera de 2020.

Pero el último brote, localizado en Nankin e iniciado el 20 de julio, es el que más se ha propagado geográficamente en el país en meses.

Se detectó inicialmente en nueve empleados del aeropuerto de la antigua “capital del sur”, pero se han registrado contagios en 171 personas en la provincia de Jiangsu, limítrofe con Shanghái, y en al menos otras cuatro provincias.

La mayoría de los infectados había sido vacunados, según las autoridades de Jiangsu, lo que despierta preocupación sobre la eficacia de las vacunas chinas contra la cepa Delta.

El país más poblado del mundo ha administrado 1.600 millones de dosis (únicamente fabricadas en China) pero se desconoce cuántos habitantes están vacunados con todas las dosis necesarias.

El objetivo es inmunizar al 65% de la población (1.400 millones de habitantes) antes que termine el año.

El país también ha registrado contagios a través de su porosa frontera con Birmania.

En Jiangsu, las autoridades han confinado a cientos de miles de habitantes, afirmó Lu Jing, un alto cargo de los servicios epidemiológicos provinciales.

“En Nankin se han cerrado cibercafés, gimnasios, cines, karaokes e incluso bibliotecas”, declaró a la prensa.

La metrópoli ya ha sometido a test dos veces a sus más de 9,2 millones de habitantes e inició una tercera campaña de detección el miércoles, anunció la municipalidad.

La densamente poblada provincia de Sichuan (suroeste) informó de tres casos el jueves y Pekín de dos, los primeros desde hace seis meses en la capital.

En el centro de la capital se cerró el hotel Legendale tras el hallazgo de un caso importado.

Este jueves, empleados con trajes de protección desinfectaban los alrededores del establecimiento con pulverizadores.

Continuar Leyendo

MUNDO

Inundaciones en China dejan casi 100 muertos

Publicado

on

Por

Lluvias torrenciales en la provincia de Henan causaron el desbordamiento de ríos. Personas y vehículos fueron arrastrados por las corrientes. En algunas localidades, el agua llegó hasta el primer piso de los edificios. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA