Connect with us

Con medidas cautelares ingeniero civil que asaltó un banco

Publicado

on

La defensa de Cristián Andrés Maldonado Cerda, de 28 años, expuso que el imputado que asaltó una sucursal de BancoEstado en Providencia con un cuchillo, no podía quedar en prisión preventiva, por no tener antecedentes penales.

La Corte de Apelaciones de Santiago decidirá la situación judicial de Cristián Andrés Maldonado Cerda, de 28 años, el ingeniero civil detenido después de cometer un asalto el lunes en una sucursal de ServiEstado, en la comuna de Providencia.

Tras ser formalizado por robo con intimidación, el Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la prisión preventiva del imputado y solo decretó las medidas cautelares de arresto domiciliario y arraigo nacional. La Fiscalía Metropolitana Oriente apeló de inmediato.

Por lo mismo, el ingeniero permanecerá detenido hasta que la Corte de Apelaciones de Santiago resuelva las medidas cautelares.

En la audiencia, la fiscalía expuso que en la mañana de este lunes, el ingeniero civil titulado en la Universidad de Chile fue detenido luego de que asaltara una sucursal de ServiEstado, en la comuna de Providencia.

De acuerdo a lo informado por personal de Carabineros, el imputado llegó a las 7:35 horas hasta la sucursal ubicada en la avenida Francisco Bilbao 1966.

En este lugar, con un arma cortopuzante, amenazó al guardia de seguridad y lo llevó a las cajas, donde luego amedrentó con la misma arma a los trabajadores y los obligó a entregar la suma de $ 21.400.000.

Posteriormente, Maldonado huyó del lugar, pero fue detenido en la intersección de la avenida Pedro de Valdivia con Pocuro. Los efectivos policiales lograron recuperar la totalidad del dinero sustraído, así como también el cuchillo con el que perpetró el ilícito.

Carabineros indicó que en el atraco frustrado no hubo lesionados ni daños.

La defensa de Maldonado expuso que el imputado, por no tener antecedentes penales, no podía quedar en prisión preventiva.

Jocelyn Ruiz, defensora pública a cargo del caso, indicó a radio Cooperativa que «es una persona con irreprochable conducta anterior, ni siquiera una denuncia por un delito menor, ningún tipo de acercamiento al sistema penal».

«Estamos de acuerdo con que es una circunstancia bastante curiosa que una persona con estas características personales se vea involucrado e investigado en este tipo de hechos», agregó.

«Claramente se van a analizar las circunstancias sicológicas en que fue efectuada esta imputación», enfatizó.

 

ATON

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Alcalde Marcos López: “Colaboraremos para que comience pronto a funcionar el terminal”

Publicado

on

Por

La máxima autoridad comunal visitó las avanzadas obras del nuevo terrapuerto de Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS: Ministro de Ciencia visita laboratorio de la UDA que apoyará seguimiento de variantes COVID

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Carabineros incauta más de una tonelada de droga entre Marihuana y Clorhidrato de Cocaína en Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA