Connect with us

Detienen a prófugo de la justicia con prontuario en Caldera, Copiapó y Chañaral

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Copiapó detuvieron a un sujeto identificado con las iniciales F.J.F.P. (19), quien se mantenía prófugo de la justicia debido a que registraba una orden de detención pendiente por el delito de daños, además de contar con antecedentes policiales por delitos como lesiones, porte de arma cortante, robo en lugar no habitado y robo en bienes nacionales.

Según la policía civil, el imputado además está involucrado en una causa por robo con violencia, hecho ocurrido en el sector alto de Copiapó, delito por el que también fue detenido por la PDI a raíz de una orden de aprehensión verbal solicitada por la Fiscalía Local de Copiapó y emanada del Juzgado de Garantía de la misma ciudad.

“Se trata de un avezado delincuente, quien en conocimiento de que era buscado por la Policía, eludía constantemente el accionar policial. Debido a esto se montó un dispositivo de vigilancia, logrando ubicar al sujeto, quien fue detenido en la vía pública”, señaló el jefe de la Biro Copiapó, subprefecto Claudio Hidalgo.

El sujeto tiene un importante historial delictivo, tanto es así que el año 2016 fue condenado por los delitos de robo en lugar no habitado, lesiones, porte de arma blanca y robo de bienes nacionales. Por otra parte el año 2015 fue condenado por los delitos de robo en bienes nacionales y amenazas.

Por último, cabe señalar que el imputado tiene un prontuario policial que incluye requerimientos desde tribunales de Copiapó, Caldera, Chañaral, entre otros. En total tiene 24 detenciones desde el año 2012, en tanto que suma 23 órdenes de detención desde el año 2015.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

China reporta importantes rebrotes covid bajo amenaza de variante Delta

Publicado

on

Por

El último brote de covid-19, aunque limitado, según cifras oficiales, se propaga por varias provincias de China, incluida Beijing, anunciaron este jueves las autoridades, que ahora se enfrentan a la variante Delta.

China, donde se detectó la covid- 19 por primera vez a fines de 2019, frenó prácticamente la pandemia en la primavera de 2020.

Pero el último brote, localizado en Nankin e iniciado el 20 de julio, es el que más se ha propagado geográficamente en el país en meses.

Se detectó inicialmente en nueve empleados del aeropuerto de la antigua “capital del sur”, pero se han registrado contagios en 171 personas en la provincia de Jiangsu, limítrofe con Shanghái, y en al menos otras cuatro provincias.

La mayoría de los infectados había sido vacunados, según las autoridades de Jiangsu, lo que despierta preocupación sobre la eficacia de las vacunas chinas contra la cepa Delta.

El país más poblado del mundo ha administrado 1.600 millones de dosis (únicamente fabricadas en China) pero se desconoce cuántos habitantes están vacunados con todas las dosis necesarias.

El objetivo es inmunizar al 65% de la población (1.400 millones de habitantes) antes que termine el año.

El país también ha registrado contagios a través de su porosa frontera con Birmania.

En Jiangsu, las autoridades han confinado a cientos de miles de habitantes, afirmó Lu Jing, un alto cargo de los servicios epidemiológicos provinciales.

“En Nankin se han cerrado cibercafés, gimnasios, cines, karaokes e incluso bibliotecas”, declaró a la prensa.

La metrópoli ya ha sometido a test dos veces a sus más de 9,2 millones de habitantes e inició una tercera campaña de detección el miércoles, anunció la municipalidad.

La densamente poblada provincia de Sichuan (suroeste) informó de tres casos el jueves y Pekín de dos, los primeros desde hace seis meses en la capital.

En el centro de la capital se cerró el hotel Legendale tras el hallazgo de un caso importado.

Este jueves, empleados con trajes de protección desinfectaban los alrededores del establecimiento con pulverizadores.

Continuar Leyendo

MUNDO

Inundaciones en China dejan casi 100 muertos

Publicado

on

Por

Lluvias torrenciales en la provincia de Henan causaron el desbordamiento de ríos. Personas y vehículos fueron arrastrados por las corrientes. En algunas localidades, el agua llegó hasta el primer piso de los edificios. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

La mejor de Sudamérica: Kristel Köbrich termina 19° en los 800 metros libres

Publicado

on

Por

La seleccionada del Team Chile cerró su participación en sus quintos Juegos Olímpicos compitiendo en los 800 metros libres. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA