Connect with us

Tiroteo en Perú deja 4 muertos y 10 heridos

Publicado

on

Un vendedor de comida callejera en Lima, aparentemente irritado porque le iban a cerrar su negocio, tomó un arma de fuego y desató una balacera, matando a 3 personas e hiriendo a 10, siendo luego abatido por la policía, informaron las autoridades.

El comerciante se oponía al cierre de su puesto en el distrito de Independencia, al norte de la capital.

Al ser intervenido por las autoridades municipales, extrajo un arma de fuego e hirió al fiscalizador. Huyó y entró a dos discotecas de un centro comercial donde mató a dos personas, disparando a diestra y siniestra dejando, además, varios heridos.

En los minutos siguientes, mató a una tercera persona en los alrededores de un cajero automático, informó un jefe policial.

“Un policía que pasaba por el lugar, al ver la escena, se enfrentó a él y logró abatirlo (…) Las primeras indagaciones muestran que era un vendedor de “salchipapas”, que habría entrado en un estado de alteración tal que terminó en este hecho”, explicó a Latina TV el general Gastón Rodríguez, jefe de la región policial Lima.

El general Rodríguez confirmó que los fallecidos son dos mujeres y dos hombres, entre ellos el agresor, mientras que 10 heridos que fueron llevados a clínicas de los alrededores.

La policía identificó al agresor como Eduardo Romero Naupay.

Se trata de un hecho de sangre poco común en el Perú, donde son habituales más bien los asaltos a comercios o las acciones de bandas organizadas. La falta de seguridad ciudadana es uno de los principales problemas que enfrenta el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, según la opinión de los peruanos reflejada en recientes sondeos.

AFP

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV NOTICIAS: Ministro de Ciencia visita laboratorio de la UDA que apoyará seguimiento de variantes COVID

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Carabineros incauta más de una tonelada de droga entre Marihuana y Clorhidrato de Cocaína en Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

MUNDO

Castillo anuncia que no gobernará desde el palacio presidencial de Perú: será usado como museo

Publicado

on

Por

El recién juramentado presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció en su primer discurso ante el Congreso que no gobernará desde la Casa de Pizarro, el tradicional palacio presidencial, sino que cederá el recinto para ser usado como un museo histórico por el Ministerio de Cultura.

Esto, con el objetivo simbólico de “romper con los símbolos coloniales” defendió, pues al edificio se le llama así en referencia al conquistador español y fundador de Lima, Francisco Pizarro.

El docente de origen indígena llegó este miércoles a la presidencia tras una ardua carrera presidencial que comenzó como una figura desconocida en las zonas urbanas del país vecino.

La cartera que se hará cargo del edificio, a su vez, será rebautizada como Ministerio de las Culturas, para reconocer la diversidad presente en el territorio.

Nueva Constitución

En la oportunidad, el mandatario también anunció que enviará al Congreso un proyecto para reformar la Constitución promulgada en 1993 por el entonces mandatario Alberto Fujimori.

Tras afirmar que Perú no puede estar “condenado a seguir prisionero de esta Constitución” de 1993, Castillo declaró que “presentaremos ante el Congreso de la República […] un proyecto de ley para reformarla”.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA