Connect with us

Trimarán Ecotour nuevamente sale a navegar por la Bahía de Caldera

Publicado

on

Durante un par de años atrás que la empresa turística Trimarán Ecotour Caldera había dejado de funcionar por falta de un embarcadero para recibir a sus pasajeros, en sus comienzos utilizaba el muelle naval pero el deterioro de este el último no pudo seguir funcionando en ese lugar, también utilizó el muelle fiscal donde se encuentran los pescadores artesanales, pero tampoco pudo funcionar, a raíz de estos pormenores la empresa tuvo que congelar sus actividades laborales por un par de años.

La empresa Trimarán Ecotour Caldera comenzó sus trabajos de paseos turísticos hace doce años con una embarcación para doce personas, luego se proyectó a una nave de mayor capacidad para albergar ochenta personas para dar un mayor servicio a los usuarios y pasajeros, esta nueva nave sirvió por durante cuatro años, luego se suspende por falta de embarcadero. Después de realizar las gestiones correspondientes se logró construir este nuevo embarcadero y que se inauguró durante este fin de semana.

En la ceremonia de inauguración estaba presente la primera autoridad comunal, Brunilda Gonzalo, el gerente de la empresa Clavería Naour, Roberto Clavería, el Capitán de Puerto (s), Teniente Primero Lt, Rodrigo Esparza, Familiares y amigos, quienes se dieron cita a un costado de la plazoleta Jacques Costeau para inaugurar este nuevo embarcadero.

En su discurso la primera autoridad comunal, Brunilda González, manifestó “Quiero felicitar a la familia Clavería Naour, quienes han reactivado una actividad que era el Ecoturismo a través de una navegación segura como lo hacían unos cuatro años atrás, sin embargo no podían seguir utilizando un muelle que no era el propio de ellos, por lo tanto tuvieron que guardar la embarcación y no ponerla a disposición de nuestros turistas que de alguna manera buscan en las bellezas del mar de Caldera un espacio donde poder no solo disfrutar sino tener un sano esparcimiento y complementar lo que es un paseo  o su descanso por temporada. Cuando Roberto se encontró con este obstáculo un grupo de amigos y familia insisten que no abandone esta idea y por lo tanto comienza a realizar los trámites correspondientes a la concesión marítima y finalmente la logra obtener este año a mediados de enero y prácticamente a un mes ya se está inaugurando este nuevo embarcadero y que comenzará a trabajar de inmediato”.

Roberto Clavería, gerente de la empresa, expresó su emoción a inaugurar este nuevo embarcadero “Nosotros comenzamos hace doce años un emprendimiento turístico con un nave para 20 personas y fuimos viendo con el tiempo que había un interés por sobre lo que pensábamos con respecto al turismo marítimo y de ahí nació la idea de construir una nave de mayor capacidad, ahora tenemos una embarcación de tres cascos tipo trimarán que presta mayor estabilidad durante la navegación y que no produce mareos, tiene todas sus certificaciones que solicita la autoridad marítima, con una capacidad de 60 pasajeros y su tripulación. En esto momentos ya tenemos los permisos para salir a navegar a contar de este fin de semana, desde ya quedan todos invitados a navegar”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Plan Paso a Paso: Caldera y Vallenar avanzan al paso 4 Apertura inicial

Publicado

on

Por

Desde el sábado a las 05 de la mañana. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno confirma vacunación de refuerzo contra el COVID-19: comenzará el 11 de agosto

Publicado

on

Por

El Presidente detalló que los mayores de 55 años, quienes recibieron las dos dosis de Sinovac desde marzo, serán los primeros en recibir la inoculación extra. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Hoy se cumplen 11 años del derrumbe de la mina San José

Publicado

on

Accidente minero no dejó indiferente a nadie en el mundo entero; Atacama fue el epicentro de la noticia. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA