Connect with us

MINVU: Entregan 172 títulos de dominio a familias de Caldera

Publicado

on

Con la entrega de esta documentación beneficiados podrán acceder a nuevos subsidios estatales para mejorar y ampliar sus viviendas.

 

En una ceremonia sencilla y altamente significativa 172 familias de la comuna de Caldera, recibieron de manos de autoridades regionales, comunales y dirigentes vecinales el tan esperado Titulo de Dominio, certificado que les acredita finalmente como dueños legales de la casa propia.

La actividad encabezada por el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, conto con la participación de la alcaldesa local, Brunilda González acompañada del Concejo comunal en pleno, el Director Serviu, Patricio Escobar, la Seremi (s) del MINVU, Rocío Díaz, entre otras autoridades que acudieron para felicitar a las familias y participar de esta alegría.

Los 172 títulos de dominio corresponden a familias de los sectores Villa El Sol (64 viviendas) y Los Volcanes (108 viviendas) quienes con esta documentación en mano podrán acceder a nuevos beneficios estatales para mejorar, ampliar o reparar su vivienda.

Al respecto el Intendente Vargas, enfatizó que con esta entrega se cumple con la palabra empeñada, entendiendo que tener la seguridad de ser propietario de la casa es un tema muy importante para el entorno familiar; aprovechando la ocasión para repasar un compromiso con la comunidad de aumentar las fiscalizaciones a viviendas sociales para que se cumpla su objetivo que es brindar un techo y un hogar a familias con mayor necesidad de una solución habitacional, resultando incomprensible que familias con estas carencias terminen arrendando o vendiendo sus casas”.

Igualmente la alcaldesa de Caldera hizo un llamado a la responsabilidad de las familias subsidiadas, indicando que las viviendas sociales son para ser usadas por quienes se adjudicaron el beneficio, destacando que con la entrega de estas escrituras los vecinos podrán sacar adelante nuevos proyectos para mejorar su vivienda y su entorno, contando desde ya con el apoyo del municipio para estos fines.

Carolina Silva, Presidenta de la Junta de Vecinos del sector Villa El Sol, dijo en representación de la comunidad que “lo más importante para nosotros es tener este certificado en nuestras manos para poder postular al Fondo de Protección al Patrimonio Familiar y así materializar proyectos como cierres, ampliaciones y reparaciones”.

Nuevos proyectos para Caldera

El Director Serviu, Patricio Escobar, junto con felicitar a las familias, explicó que en Caldera el MINVU trabaja en forma paralela en ambas líneas de acción, es decir, avanza en materia de urbanismo con la ejecución del Parque Monseñor de Ariztia, y la pavimentación de calles en la comuna, mientras que en vivienda, pronto se concretará el inicio de obra de proyectos habitacionales en el sector copa de agua.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA