Connect with us

Aguas Chañar denuncia en la Policía de Investigaciones daños en la aducción Caldera-Chañaral

Publicado

on

Tras reparar el tramo que dejó sin agua al puerto por un día, la empresa en una revisión encontró nuevos puntos donde la tubería fue dañada por acción de terceros.

 

Ante el hecho que dejó sin suministro de agua potable en la ciudad durante el pasado sábado 18 de febrero, Aguas Chañar realizó una nueva denuncia en la Policía de Investigaciones (PDI) de Chañaral. Esto por daños a la aducción Caldera- Chañaral que lleva agua desde Copiapó hacia el puerto.

Pese a que la empresa ya había hecho una denuncia, tras revisar la línea se hallaron nuevos puntos con golpes de piedras, lo que llevó a que la compañía se acercara nuevamente al cuartel policial para dejar constancia.

Enrique Calcagni, Gerente General de Aguas Chañar, dijo que “es la segunda denuncia que hacemos, el sábado 18 hicimos la primera. Esto es por un evento de golpes a nuestra tubería de aducción de 350 milímetros, a cinco kilómetros al norte de la falla provocada el viernes por la tarde”.

Acerca de la detección, agregó que “cuando estábamos haciendo la inspección de las instalaciones para poder llegar con el agua a Chañaral, detectamos que en la ventosa 145 había evidencias claras de golpes con piedras y hemos hecho la denuncia en investigaciones para que se indaguen estos hechos”.

El ejecutivo de la empresa sanitaria resaltó que la tubería tiene cierta resistencia, pero ante ese tipo de agresiones, al ser constantemente golpeada con pedruscos, se producen fisuras, que sumado a la presión del agua se genera rupturas.

Investigación

El comisario Ricardo Muñoz, jefe(s) de la Brigada de Investigación Criminal de Chañaral, resaltó que tras la primera denuncia realizada personal de la PDI se dirigió al sitio del suceso para recabar antecedentes para la investigación del Ministerio Público, para atribuir las responsabilidades correspondientes.

Respecto a la notificación de las nuevas rupturas, el funcionario policial mencionó que “se suma un nuevo hecho, lo bueno es que ahora no hubo rotura de matriz, por lo cual nuestro personal también irá al sitio del suceso para recabar antecedentes que aporten a la investigación y así poder dilucidar los hechos y encontrar a los culpables”.

La tubería tiene una longitud de 145 kilómetros y corre paralela a la ruta 5, además, dada su configuración, en bastantes puntos está expuesta, por lo que el Gerente General de Aguas Chañar llamó a tener conciencia “para entender los efectos que provocan estos daños que dejan sin agua a una comuna entera”.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Se va: Barcelona comunicó que Lionel Messi no seguirá ligado al club

Publicado

on

Por

Los catalanes anunciaron en un comunicado que el argentino no renovará su contrato

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Plan Paso a Paso: Caldera y Vallenar avanzan al paso 4 Apertura inicial

Publicado

on

Por

Desde el sábado a las 05 de la mañana. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno confirma vacunación de refuerzo contra el COVID-19: comenzará el 11 de agosto

Publicado

on

Por

El Presidente detalló que los mayores de 55 años, quienes recibieron las dos dosis de Sinovac desde marzo, serán los primeros en recibir la inoculación extra. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA