Connect with us

Realizan lanzamiento de Fondos concursables para los adultos mayores en Chañaral

Publicado

on

En el salón Carmen Rojas Cornejo, ubicado en las dependencias de la Municipalidad de Chañaral, se desarrolló una ceremonia con una gran cantidad de adultos mayores de la comuna, ocasión en que se llevó a cabo el lanzamiento de los Fondos Concursables del adulto mayor a nivel regional. Al lugar llegó Verónica Peña Monardez, coordinadora  regional de servicio nacional del adulto mayor, quién fue recibida por el Alcalde de la comuna Raúl Salas Aguilera.

En la ceremonia el jefe comunal indicó que “primero quisiera destacar la energía de los adultos mayores de nuestra comuna, por otra parte estamos contentos que la coordinadora regional haya realizado el lanzamiento de los fondos del SENAMA aquí en Chañaral en donde una gran cantidad de adultos mayores dijeron presente. Estos fondos son una oportunidad para nuestros adultos mayores de poder acceder a un sin número de beneficios que no tenían, como por ejemplo a viajes, insumos, implementación de sus sedes, capacitaciones en otros tanto beneficios”.

“Como municipio estamos también trabajando en beneficio de nuestros adultos mayores, en mi discurso en esta ceremonia informé una de las gestiones que realicé en mi viaje a Argentina hace unas semanas atrás, en el vecino país firmamos un convenio con la Universidad Nacional de La Rioja en donde estamos trabajando fuertemente la posibilidad de que en los próximos meses lleguen tres profesionales de los cuales uno sería exclusiva para ellos y seríamos la primera comuna en la región de Atacama que contaría con un especialista para el adulto mayor y eso nos llena de orgullo y seguiremos trabajando tanto con ellos, con nuestros niños, jóvenes  y toda la comunidad en general”, sentenció el Alcalde Salas Aguilera.

El Fondo Nacional del Adulto Mayor, proyectos autogestionados, es un programa del Estado de Chile, establecido en la ley Nº19.828, que financia proyectos ideados, elaborados y desarrollados por organizaciones de adultos mayores a través de concursos, cuyo objetivo es generar y desarrollar capacidades de autogestión, autonomía e independencia de los adultos mayores participantes.

Por su parte Verónica Peña Monardez, coordinadora regional del SENAMA, indicó que “llegamos junto al equipo de profesionales del Servicio Nacional del Adulto Mayor y en compañía del Alcalde Raúl Salas, estamos dando lanzamiento de este fondo tan beneficioso para la tercera edad, el gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet ha puesto éstos fondos para que los adultos mayores presenten sus iniciativas que son proyectos ideados y desarrollados por ellos mismos y como coordinadora regional invito a todos a participar y ser parte de sus propios proyectos”.

Finalizada la ceremonia las autoridades presentes y los adultos mayores de la comuna de Chañaral pudieron disfrutar de la voz de la cantante local Dina Hernández quién hizo pasar un grato momento a este grupo etario, terminando con un cóctel de camaradería para los invitados a la ceremonia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La U recibe al intenso Ñublense en la decimotercera fecha del Campeonato Nacional

Publicado

on

Por

La Universidad de Chile recibe este jueves a partir de las 19:00 horas a Ñublense de Chillán en el estadio El Teniente de Rancagua por la decimotercera fecha del Campeonato Nacional.

El conjunto dirigido por Esteban Valencia quiere sumar su tercera victoria consecutiva luego de la eliminación por Copa Chile a manos de Fernández Vial.

Los azules vienen de vencer a Melipilla como local y a Curicó Unido en calidad de visita. Sin embargo, para este jueves Valencia no podrá contar con una de sus figuras para enfrentar a Ñublense.

Se trata del arquero y capitán Fernando De Paul, que recibió tres fechas de castigo por su expulsión ante Curicó Unido.

Por su parte, Ñublense marcha en la sexta posición, aunque acumula la misma cantidad de puntos que la U (va octava) con un partido más.

Los recién ascendidos quieren volver a celebrar una victoria, ya que la última fue hace casi un mes ante Audax Italiano por 1-0. Luego han sumado derrotas y empates tanto en Copa Chile como en el Campeonato Nacional.

También han perdido el poder goleador, ya que en los últimos partidos por el torneo, ante Everton y Antofagasta, empataron sin goles.

Continuar Leyendo

DEPORTES

La emoción de Simone Biles por apoyo recibido: «Soy más que mis resultados, nunca lo creí antes»

Publicado

on

Por

 

La gimnasta estadounidense Simone Biles ha agradecido el cariño recibido desde que anunció su retirada de, hasta ahora, dos finales de los Juegos de Tokio, que la ha hecho comprender que su persona es más que sus resultados.

“El torrente de amor y de apoyo que he recibido me ha hecho darme cuenta de que soy más que mis resultados y mi gimnasia, lo que nunca creí antes de verdad”, mensajeó Biles en sus redes.

Este comentario de Biles, el primero que sube a sus redes tras dar un paso al lado en Tokio 2020 y admitir que tiene problemas de salud mental, se viralizó de forma inmediata.

Los fanáticos, como se podía esperar, respondieron con nuevas muestras de respaldo, sobre todo por parte de personas que han sufrido las mismas dificultades.

Biles, dominadora absoluta de la gimnasia mundial desde el año 2013, hizo en Tokio un llamamiento “a proteger el cuerpo y la mente” de los deportistas.

Recordemos que tras realizar una ronda de saltos en la competencia por equipos decidió dar un paso al costado. “No puedo subir ahí”, le explicó a su entrenadora con evidente miedo.

Retirada ya de las finales por equipos e individual absoluta de los Juegos, la evaluación de los médicos determinará si puede disputar las finales por aparatos de los días 1, 2 y 3 de agosto.

Continuar Leyendo

MUNDO

China reporta importantes rebrotes covid bajo amenaza de variante Delta

Publicado

on

Por

El último brote de covid-19, aunque limitado, según cifras oficiales, se propaga por varias provincias de China, incluida Beijing, anunciaron este jueves las autoridades, que ahora se enfrentan a la variante Delta.

China, donde se detectó la covid- 19 por primera vez a fines de 2019, frenó prácticamente la pandemia en la primavera de 2020.

Pero el último brote, localizado en Nankin e iniciado el 20 de julio, es el que más se ha propagado geográficamente en el país en meses.

Se detectó inicialmente en nueve empleados del aeropuerto de la antigua “capital del sur”, pero se han registrado contagios en 171 personas en la provincia de Jiangsu, limítrofe con Shanghái, y en al menos otras cuatro provincias.

La mayoría de los infectados había sido vacunados, según las autoridades de Jiangsu, lo que despierta preocupación sobre la eficacia de las vacunas chinas contra la cepa Delta.

El país más poblado del mundo ha administrado 1.600 millones de dosis (únicamente fabricadas en China) pero se desconoce cuántos habitantes están vacunados con todas las dosis necesarias.

El objetivo es inmunizar al 65% de la población (1.400 millones de habitantes) antes que termine el año.

El país también ha registrado contagios a través de su porosa frontera con Birmania.

En Jiangsu, las autoridades han confinado a cientos de miles de habitantes, afirmó Lu Jing, un alto cargo de los servicios epidemiológicos provinciales.

“En Nankin se han cerrado cibercafés, gimnasios, cines, karaokes e incluso bibliotecas”, declaró a la prensa.

La metrópoli ya ha sometido a test dos veces a sus más de 9,2 millones de habitantes e inició una tercera campaña de detección el miércoles, anunció la municipalidad.

La densamente poblada provincia de Sichuan (suroeste) informó de tres casos el jueves y Pekín de dos, los primeros desde hace seis meses en la capital.

En el centro de la capital se cerró el hotel Legendale tras el hallazgo de un caso importado.

Este jueves, empleados con trajes de protección desinfectaban los alrededores del establecimiento con pulverizadores.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA