Connect with us

Peter Cetera marcó el camino de vuelta a los lentos en Viña

Publicado

on

El ex vocalista de «Chicago» extasió a los fans de la noche anglo ante una cuidada selección de cuatro décadas de melodías azucaradas y baladas rock que duró hasta entrada la madrugada.

A tono con una audiencia reflexiva, adulta y respetuosa el cierre de la cuarta jornada del Festival de Viña a cargo del ex vocalista de «Chicago», Peter Cetera, dejó extasiados a los nostálgicos. Ya satisfechos con la actuación de Olivia Newton-John y de buen humor después de la presentación de Jajá Calderón, los fans del compositor y bajista estadounidenses asistieron a una cuidada selección de cuatro décadas a lo largo de una decena de canciones.

Cetera repasó lo mejor de su etapa como frontman de «Chicago», pero abrió el baúl de los recuerdos con «Restless heart» una impecable pieza de su etapa solista y carne de cañón en radios FM como «Infinita» y «Universo». El hombre de púrpura revisitó a su banda original con la power ballad «Baby, what a big surprise» acompañado de su banda que da el tono en casinos y cruceros para su voz concreta y vigente.

El cantante alternó talento con Andrea Tessa, quien hizo la voz de Cher en la canción «After All». El dueto del músico y la ex animadora del ochentero «Más Música» sólo se le pudo ocurrir a la maquiavélica mente de Alex Hernández. Después, el clásico «Glory of love» sumergía a la Quinta Vergara en el trance de los lentos que una generación completa rogaba.

Con simpatía y cercanía, el bajista tuvo tiempo para compartir anécdotas de su carrera antes de entrar a la sección más enérgico de tributo a Chicago con «Stay the night» y el azucarado exitazo «If you leave now», incluyendo compañía femenina en un el cover de The Beatles «Oh! Darling», un celebrado momento que Cetera aprovechó como pausa en una presentación de cerca de 70 minutos.

La melódica seguidilla de éxitos concluyó con «Hard to say I’m sorry», «Get away» cuando a las 03:40 de la madrugada, con gran parte de los asientos del jurado vacíos, Peter Cetera se llevaba el pack de gaviotas y dejaba para el bis «Feelin’ Stronger Every Day» y el «25 or 6 to 4», para que el eco de «Chicago» quedara reverberando por sobre la balada pop poco antes del amanecer.

 

Fuente directa: ww.lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

China reporta importantes rebrotes covid bajo amenaza de variante Delta

Publicado

on

Por

El último brote de covid-19, aunque limitado, según cifras oficiales, se propaga por varias provincias de China, incluida Beijing, anunciaron este jueves las autoridades, que ahora se enfrentan a la variante Delta.

China, donde se detectó la covid- 19 por primera vez a fines de 2019, frenó prácticamente la pandemia en la primavera de 2020.

Pero el último brote, localizado en Nankin e iniciado el 20 de julio, es el que más se ha propagado geográficamente en el país en meses.

Se detectó inicialmente en nueve empleados del aeropuerto de la antigua “capital del sur”, pero se han registrado contagios en 171 personas en la provincia de Jiangsu, limítrofe con Shanghái, y en al menos otras cuatro provincias.

La mayoría de los infectados había sido vacunados, según las autoridades de Jiangsu, lo que despierta preocupación sobre la eficacia de las vacunas chinas contra la cepa Delta.

El país más poblado del mundo ha administrado 1.600 millones de dosis (únicamente fabricadas en China) pero se desconoce cuántos habitantes están vacunados con todas las dosis necesarias.

El objetivo es inmunizar al 65% de la población (1.400 millones de habitantes) antes que termine el año.

El país también ha registrado contagios a través de su porosa frontera con Birmania.

En Jiangsu, las autoridades han confinado a cientos de miles de habitantes, afirmó Lu Jing, un alto cargo de los servicios epidemiológicos provinciales.

“En Nankin se han cerrado cibercafés, gimnasios, cines, karaokes e incluso bibliotecas”, declaró a la prensa.

La metrópoli ya ha sometido a test dos veces a sus más de 9,2 millones de habitantes e inició una tercera campaña de detección el miércoles, anunció la municipalidad.

La densamente poblada provincia de Sichuan (suroeste) informó de tres casos el jueves y Pekín de dos, los primeros desde hace seis meses en la capital.

En el centro de la capital se cerró el hotel Legendale tras el hallazgo de un caso importado.

Este jueves, empleados con trajes de protección desinfectaban los alrededores del establecimiento con pulverizadores.

Continuar Leyendo

MUNDO

Inundaciones en China dejan casi 100 muertos

Publicado

on

Por

Lluvias torrenciales en la provincia de Henan causaron el desbordamiento de ríos. Personas y vehículos fueron arrastrados por las corrientes. En algunas localidades, el agua llegó hasta el primer piso de los edificios. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

La mejor de Sudamérica: Kristel Köbrich termina 19° en los 800 metros libres

Publicado

on

Por

La seleccionada del Team Chile cerró su participación en sus quintos Juegos Olímpicos compitiendo en los 800 metros libres. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA