Connect with us

Mariana Aylwin asegura que «la libertad no es sustituible por la igualdad» tras frustrado viaje a Cuba

Publicado

on

SANTIAGO.- El frustrado viaje a Cuba de la ex ministra Mariana Aylwin continúa causando repercusiones luego de que ella misma decidiera publicar en una columna en El Mercurio una crítica al actuar de «las dictaduras», asegurando que «la libertad no es sustituible por la igualdad» y que el «respeto a la dignidad de las personas se expresa en el ejercicio de la soberanía».
En el texto, la ex diputada de la Democracia Cristina explica los detalles del viaje, el galardón que sería entregado a Patricio Aylwin y que ella iría a recibir en nombre de su padre por parte de una organización llamada Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, liderada por una joven activista de 28 años, Rosa María Payá y como las autoridades de inmigración de Cuba le indicaron a la aerolínea que no dejara embarcar a Mariana para dirigirse a la isla.
«Simplemente Cuba actuó como actúan las dictaduras», lamenta Mariana Aylwin en su columna. «Las frases de sus comunicados son idénticas a las del gobierno de Pinochet cuando en circunstancias similares hizo lo mismo».
Respecto a las reacciones que encendió este hecho dentro de la misma coalición de la Nueva Mayoría, la ex parlamentaria explica que «el tema de fondo (…) tiene que ver con cómo entendemos la democracia. Para quienes apoyamos la oposición democrática y pacífica en Cuba y en Venezuela, la democracia conlleva no sólo una institucionalidad de fachada democrática, sino el respeto a los valores esenciales de la persona humana».
«Quienes defienden a Cuba no entienden la democracia como la entendemos quienes creemos que estos son los valores esenciales para la vida en común», continúa y puntualiza que «lo que nos diferencia es, finalmente, el miedo a la libertad que demuestras quienes aún defienden ideas y acciones totalitarias que creíamos superadas en nuestro país».
fuente : emol
Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La mejor de Sudamérica: Kristel Köbrich termina 19° en los 800 metros libres

Publicado

on

Por

La seleccionada del Team Chile cerró su participación en sus quintos Juegos Olímpicos compitiendo en los 800 metros libres. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Alaska registra terremoto 8.2: SHOA descarta riesgo de tsunami para las costas de Chile

Publicado

on

Por

Desde el Shoa indicaron que «las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile». (más…)

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Inconsciente por horas y problema cardíaco: Revelan detalles de desmayo de Bob Odenkirk en filmación

Publicado

on

«Cuando lo llevaron de urgencia al hospital el martes después de colapsar en el set, no se veía bien», dijo TMZ.

Luego de conocerse su problema médico en plena filmación de «Better Call Saul», se conocen detalles de la razón de la llegada de Bob Odenkirk al hospital de Nuevo México la noche del martes.

Según fuentes de TMZ, Odenkirk se desmayó en el set de la serie debido a un «incidente relacionado con el corazón» y estuvo inconsciente durante las primeras horas en el hospital de Albuquerque.

«Bob está despierto dentro de un hospital de Albuquerque y nos dicen que está recuperándose, pero cuando lo llevaron de urgencia al hospital el martes después de colapsar en el set, no se veía bien«, publicó TMZ.

Además, citaron palabras de la familia del actor que expresaron «su gratitud a los increíbles médicos y enfermeras que lo cuidan, así como a su elenco, equipo y productores que se han mantenido a su lado».

Por su parte, Nate Odenkirk, hijo del actor, hizo un tuit la tarde de este miércoles con la frase «Él va a estar bien».

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA