Connect with us

El preocupante momento del bicampeón: La UC registra su peor arranque desde el inicio de los torneos cortos

Publicado

on

Del 2002 que el cuadro cruzado nunca tuvo un inicio más pobre que el actual, luego de un triunfo, tres derrotas y ocho goles en contra.

Todo mal en la Universidad Católica. La caída del domingo ante Unión Española por 3-2 en San Carlos de Apoquindo provocó un inédito registro para el cuadro cruzado.

 

Desde que empezaron los campeonatos semestrales en Chile, en 2002, la UC nunca tuvo un inicio más pobre que el actual. Tras las primeras cuatro fechas, suma un triunfo, tres derrotas y ocho goles en contra.

 

Según informa El Mercurio, los tres puntos que tiene el equipo de Mario Salas son comparables -justamente- solo al Apertura de 2016. El derrotero indicaba tres empates (Cobresal, O’Higgins, Palestino) y una derrota (Santiago Wanderers). Esa vez la UC ofrecía cuatro goles a favor y cinco en contra.

 

Hoy, el panorama es un poco peor: un triunfo (San Luis), tres caídas (Everton, Wanderers y Unión Española), los mismos tantos convertidos, pero ocho anotaciones en la portería de Cristopher Toselli.

 

«El nivel futbolístico no ha sido el óptimo, pero hay que recordar que cuando ganó el primer título con Salas, tampoco es que el equipo tenía un funcionamiento perfecto. Es indiscutible como campeón, pero habría que recordar cómo era el funcionamiento», es el llamado de atención de Oscar Wirth, subcampeón de América en 1993.

 

Para René Valenzuela -mundialista de España 1982 y campeón con los cruzados en 1984- la explicación es más simple: «Es por el relajo de conseguir cosas. Si después de un título es casi normal, imaginen después de un bicampeonato», dice. También, por cierto, hay fallas en el funcionamiento.

 

«Nos estamos dando cuenta de la importancia que tenía Germán Lanaro. Se focalizaron las contrataciones arriba y no en otro central», dice Rubén Espinoza, dos veces monarca con los cruzados en la década de los 80.

 

El ex lateral exhibe otros pecados: «Para cambiar el sistema debes tener mucho tiempo de trabajo y una semana es poco.

 

El tema del tiempo también tiene que ver con el rendimiento de Santiago Silva, porque recordemos que se integró más tarde al equipo.

 

Y no nos olvidemos que en el torneo anterior la UC también tuvo un irregular comienzo».

 

Salas insinuó que ante Colo Colo difícilmente repetirá el dibujo de tres defensores. Además, Lanaro debería contar con el alta médica y, así, los cruzados volverían a la última línea que buenos dividendos le reportó el último semestre.

Fuente: Emol.com

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Alcalde Marcos López: “Colaboraremos para que comience pronto a funcionar el terminal”

Publicado

on

Por

La máxima autoridad comunal visitó las avanzadas obras del nuevo terrapuerto de Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS: Ministro de Ciencia visita laboratorio de la UDA que apoyará seguimiento de variantes COVID

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Carabineros incauta más de una tonelada de droga entre Marihuana y Clorhidrato de Cocaína en Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA