Connect with us

Pescadores califican como todo éxito fiesta del “Chao Pescao” en Caldera

Publicado

on

El objetivo de la fiesta de los pescadores Chao Pescao es año tras año promover el consumo de productos del mar y compartir con la comunidad en una de actividad gastronómica marina que se realiza hace diez años al cierre del verano en Caldera.

 Más de  veinte mil raciones del famoso  churrasco marino fueron compartidas con la comunidad de Caldera el reciente fin de semana  en el muelle de pescadores, durante la realización del Chao Pescao 2017, en la Región de Atacama.

“Todos los años los pescadores aportamos un día de trabajo para que la comunidad pueda disfrutar de nuestros pescados y mariscos. Este año quisimos  que la degustación fuera con uno de nuestros pescados tradicionales: “El Dorado”, indicó  Miguel Ávalos, presidente de la Corporación de Pescadores Artesanales de Caldera.

La actividad comenzó a las 11.00 del sábado 25 horas en el Muelle de los Pescadores de Caldera y fue gratamente  acompañada  por un show artístico con músicos locales y regionales, junto al aporte de los cocineros regionales.

El año pasado se repartieron 16 mil churrascos marinos y se regalaron 2000 ostiones a la parmesana, ceviche de tiburón y mariscos al disco.

El Chao Pescado es un evento que congrega a los más de 400 pescadores y buzos mariscadores de Caldera, que trabajan a través de la Corporación de Pescadores Artesanales de Caldera, Asociación Gremial de Pescadores y Buzos Mariscadores de Caldera, el Sindicato de Falucheros, el Sindicato de Pescadores de Caldera, el Sindicato de Armadores de Caldera y el Sindicato de Pescadores Activos de Cerco.

Sobre la mirada nacional de estos eventos gastronómicos, Ávalos, en su calidad de representante de la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile, Conapach, sostuvo que “es importante que este tipo de actividades se repliquen en todas las caletas para compartir con la comunidad y los turistas el mensaje que los pescadores y buzos mariscadores entregan una oferta de productos del mar que son sanos, saludables y de buena calidad”.

Este evento gastronómico de cierre de verano contó con el apoyo de las empresas Compañía Minera del Pacífico, Minera Candelaria, el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal, Fundación Cocinamar, Fundación Madero y Gasco.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA