Connect with us

Polémica en Uruguay: jueza impidió abortar a una mujer

Publicado

on

El progenitor interpuso un recurso de amparo para que su ex pareja, embarazada de 10 semanas, no pueda llevar adelante la interrupción del embarazo, proceso que es legal en ese país hasta las 12 semanas de gestación.

Una mujer de 24 años y su ex pareja se enfrentan ante la justicia uruguaya por la ley de aborto.

Esto último, porque el hombre interpuso un recurso de amparo para que su ex pareja, embarazada de 10 semanas, no pueda llevar adelante la interrupción del embarazo, el que es legal en ese país hasta las 12 semanas de gestación.

La jueza Pura Concepción, de la ciudad de Mercedez, detuvo el proceso para abortar, argumentando el derecho a la protección infantil derivada de los tratados internacionales, la Constitución uruguaya y los derechos del padre.

También sostuvo, en un fallo sin precedentes, que no se habían respetado los términos de la ley de despenalización del aborto votada en el 2012, consigan el diario El País.

La mujer, quien asegura no tener ningún vínculo con el demandante a quien definió como una ex pareja ocasional, recurrió a la Corte de Apelaciones. Hoy espera que el pronunciamiento de la Justicia se realice antes de las 12 semanas de gestación, o deberá seguir con el embarazo obligatoriamente.

Según la ley uruguaya, la decisión del aborto solo corresponde a la mujer y no al progenitor. Sin embargo, desde el Colegio de Abogados pidieron al Ministerio de Salud que acate el fallo.

En el caso de la Coordinadora del Aborto Legal, defendieron el derecho de la mujer a interrumpir el embarazo voluntariamente. Según explicaron, la ley no se contempla al no nacido como un sujeto de derecho y, por lo tanto, no se aplican los tratados de protección de la infancia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Chile renunció a organizar la Copa Libertadores Femenina tras el cambio de formato impuesto por Conmebol

Publicado

on

Por

El organismo rector del fútbol sudamericano le quito la final del torneo a nuestro país. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Biden pide dimisión del gobernador de Nueva York por acusaciones de acoso sexual

Publicado

on

Por

El mandatario se pronunció tras conocerse el informe de la Fiscalía neoyorquina según el cual Andrew Cuomo acosó a varias mujeres, la mayoría empleadas y ex empleadas. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Vacunación coronavirus miércoles 4 de agosto: segundas dosis de Pfizer y AstraZeneca

Publicado

on

Por

Se estará inoculando a personas que recibieron su primera dosis de Pfizer o AstraZeneca hasta el 27 de junio. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA