Connect with us

Corea del Norte envía a diplomáticos a Malasia para recuperar el cuerpo de Kim Jong-nam

Publicado

on

Los norcoreanos se opusieron a que funcionarios malasios realizaran la autopsia al cadaver, mientras que los malasios se han negado a entregar el cuerpo de Jon-nam sin pruebas de ADN y la identificación de un familiar cercano.

Una delegación de diplomáticos de Corea del Norte llegó este martes a Malasia para recuperar el cuerpo del hermano del líder Kim Jong-un, víctima de un ataque con un agente venenoso y que muchos creen que la autoría es de Pyongyang (capital norcoreana).

Kim Jong-nam fue asesinado el pasado 13 de febrero en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur y ha generado una batalla diplomática entre Corea del Norte y Malasia, ya que Pyongyang se opuso a que funcionarios malasios realizaran la autopsia al cadaver, mientras que Kuala Lumpur se ha negado a entregar el cuerpo de Jong-nam sin pruebas de ADN y la identificación de un familiar cercano.

Sin embargo, han podido confirmar que la víctima del ataque es Kim Jong-nam, mientras que los norcoreanos dicen que es una persona del país con pasaporte diplomático.

Dentro de la delegación norcoreana se encuentra el ex embajador ante las Naciones Unidas, Ri Tong II. Los diplomáticos además de pedir el cuerpo de Jong-nam, buscarán liberar a un compatriota detenido por el caso, explicó Ri a periodistas.

El asesinato de Kim se produjo entre una multitud de viajeros, a plena luz del dí­a en el aeropuerto de Kuala Lumpur, y pareció ser un ataque bien planeado. Las autoridades malasias explicaron que norcoreanos colocaron el agente nervioso VX en las manos de dos mujeres que después restregaron la neurotoxina por la cara de Kim. La ví­ctima falleció de camino al hospital, en los 20 minutos posteriores a la agresión, añadieron.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Plan Paso a Paso: Caldera y Vallenar avanzan al paso 4 Apertura inicial

Publicado

on

Por

Desde el sábado a las 05 de la mañana. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno confirma vacunación de refuerzo contra el COVID-19: comenzará el 11 de agosto

Publicado

on

Por

El Presidente detalló que los mayores de 55 años, quienes recibieron las dos dosis de Sinovac desde marzo, serán los primeros en recibir la inoculación extra. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Hoy se cumplen 11 años del derrumbe de la mina San José

Publicado

on

Accidente minero no dejó indiferente a nadie en el mundo entero; Atacama fue el epicentro de la noticia. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA