Connect with us

Acercamiento a los afiliados: ¿Los movimientos sociales han impactado en las nuevas medidas de las AFPs?

Publicado

on

En poco más de un mes, tres Administradoras de Fondos de Pensiones han anunciado cambios e inversiones con el fin de entregar información oportuna a los afiliados sobre sus ahorros.

Miles de personas marchando por las calles de distintas ciudades de Chile en contra de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), convocadas por el movimiento social «No + AFP», el cual lucha «por un sistema de pensiones de reparto solidario, tripartito y administrado por el Estado», fue una postal constante durante el segundo semestre de 2016.

Desde su primera movilización nacional ha pasado un poco más de siete meses y desde enero que tres compañías del rubro han anunciado medidas para, de alguna forma, «acercarse» a sus afiliados y transparentar su información a través de la educación previsional para que éstos conozcan los beneficios en temas de ahorro.

La primera de ellas fue Habitat, al anunciar de la primera cuenta pública -que se realizará hoy- para sus clientes el cual «busca establecer una nueva relación entre la administradora y sus cotizantes a partir de la entrega de información oportuna y relevante sobre el rol de la AFP».

Luego fue Cuprum que informó la creación de un comité de afiliados, una instancia para «entregar información respecto de las inversiones y rentabilidad de los fondos de pensiones». Ayer miércoles lo hizo ProVida, mediante la baja en sus comisiones.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Plan Paso a Paso: Caldera y Vallenar avanzan al paso 4 Apertura inicial

Publicado

on

Por

Desde el sábado a las 05 de la mañana. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno confirma vacunación de refuerzo contra el COVID-19: comenzará el 11 de agosto

Publicado

on

Por

El Presidente detalló que los mayores de 55 años, quienes recibieron las dos dosis de Sinovac desde marzo, serán los primeros en recibir la inoculación extra. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Hoy se cumplen 11 años del derrumbe de la mina San José

Publicado

on

Accidente minero no dejó indiferente a nadie en el mundo entero; Atacama fue el epicentro de la noticia. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA