Connect with us

Palestino ratifica el mal momento de los equipos chilenos cayendo ante Atlético Venezuela en la Sudamericana

Publicado

on

SANTIAGO.- Una jornada para el olvido. En una mala presentación como local en el Estadio Nacional, Palestino fue superado por 1-0 ante Atlético Venezuela por primera fase de la Copa Sudamericana.
El cuadro árabe entró al campo de juego con la ilusión de mejorar su pobre rendimiento en este inicio de semestre, donde marcha en último lugar del Torneo de Clausura. Y de paso, volver a repetir la destacada campaña de la edición anterior del certamen continental, donde el cuadro de La Cisterna llegó a cuartos de final.
Sin embargo en el primer tiempo los dirigidos por Nicolás Córdova se encontraron con un rival incómodo, difícil de abordar y que además hacía su debut en el concierto internacional, considerando que recién fue fundado en 2009. Pero sobretodo entró decidido a llevarse un buen resultado para afrontar la vuelta en su casa.
Ante un equipo chileno confundido, poco prolijo con el balón, y donde Leonardo Valencia, una de sus máximas figuras, nunca gravitó, fue el cuadro venezolano el que tuvo las oportunidades más claras.
A los 7 minutos, el atacante argentino Emiliano López intentó una chilena que pasó muy cerca del palo derecho de Dario Melo al encontrarse con el balón dando botes y sin marca rival.Y un minuto después Jonathan Herrera recibió de espalda un pase y con facilidad se dio vuelta y remató fuerte, pero el golero de los chilenos estuvo bien posicionado para contener.
Y a los 37′ nuevamente Herrera tomó un rebote y sacó un disparo que pasó cerca del horizontal.
En el segundo tiempo se esperaba una reacción de los chilenos. Pero todo lo contrario, el cuadro que dirige Ignacio González, ex arquero de Unión Española, jugó con la desesperación del rival y optó por el contrataque. Y la apuesta, finalmente, dio resultado.
A los 63′ Herrera tuvo su recompensa y tras un centro desde la derecha el atacante definió sin problemas.
Al correr los minutos, el cuadro árabe no reaccionaba. Pese a que Valencia empezaba los ataques desde el centro del campo de juego, solo a los 79′ tuvieron el empate tras una jugada de Mazurek que se infiltró dentro de la defensa y su disparo tuvo una excelente reacción del meta Briceño.
Se vio poco del equipo que el 2016, en este mismo certamen, realizó a una sólida faena cuando derrotó como visitante a Flamengo. Su presentación refleja además el preocupante rendimiento de los clubes chilenos en los torneos internacionales, recordando que hace algunas semanas Colo Colo y Unión Española fueron eliminados de la Copa Libertadores.
El conjunto chileno tendrá que esperar hasta el 10 de mayo para dar vuelta la llave ante el cuadro venezolano.
Fuente : emol
Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Informe proyecta que precio de las bencinas seguirá al alza por al menos cuatro semanas más

Publicado

on

Por

Un informe del Observatorio del Contexto Económico (OCED UDP), de la Universidad Diego Portales, proyectó alzas en el precio de los combustibles por al menos cuatro semanas más.

Cabe recordar que este jueves 22 de julio, ENAP reportó un aumento de $6,3 en el precio de las bencinas de 93 y 97 octanos, del diésel y del Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Según el primer Boletín Semanal de Precio de los Combustibles de OCED UDP, “los precios mayoristas de la gasolina 93 y 97 aumentarán al menos por cuatro semanas más desde esa fecha. En el caso del diésel, se estima un alza para la semana del 29 de julio al 4 de agosto”.

Según el escenario central descrito en este informe, hay una mayor incertidumbre frente a la demanda de petróleo en el mundo y, por otra parte, un acuerdo para aumentar en 2 millones de barriles por día la producción global. Estos factores están aliviando los precios internacionales del crudo.

Sin embargo, la tendencia a mediano plano es al alza, al igual que en el tipo de cambio. En ese sentido, el investigador del observatorio, Juan Ortiz, explica que la proyección se sustenta en la compensación que todavía tiene que obtener el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco), después de amortiguando el incremento de los precios durante 34 semanas.

“Los precios de los combustibles, al 22 de julio, presentan un incremento continuo de 34 y 28 semanas para la gasolina 93 y 97, respectivamente. En el caso del diésel, su precio ha aumentado durante 14 semanas”, se detalla.

Continuar Leyendo

PAÍS

Heraldo Muñoz confirma «consulta ciudadana» de Unidad Constituyente para definir candidato

Publicado

on

Por

El presidente del PPD además aseguró que se encuentran evaluando si será presencial o digital. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Paris respalda aplicar «dosis de refuerzo» contra el covid-19 a determinados grupos de la población

Publicado

on

Por

Este viernes, el ministro de Salud, Enrique Paris, llegó hasta la ciudad de Antofagasta para visitar el terreno donde podría instalarse una planta de fabricación de vacunas del laboratorio chino Sinovac.

En su paso por el norte del país, el secretario de Estado se refirió a una posible vacunación a niños de entre 3 a 12 años. Además, analizó la posibilidad de reforzar con una tercera dosis a los grupos de alto riesgo, como adultos mayores o pacientes inmunodeprimidos.

Esto, ya que el Consejo Asesor Covid-19 recomendó al Ministerio de Salud avanzar en estas dos materias, según reveló diario El Mercurio.

Sobre el primer punto, Paris recordó que toda vacuna debe ser aprobada por el Instituto de Salud Pública (ISP). “Es muy importante que aquellas empresas que quieran hacer llegar los antecedentes para que aprobemos vacunas en niños, las vamos a recibir, se va a hacer un análisis científico y, se si aprueba, obviamente que la vamos a adquirir para poder colocar vacunas en niños”, dijo.

“En este momento, somos el único país de Latinoamérica que estamos colocando vacunas entre 12 y 17 años de edad. En ese sentido somos pioneros”, agregó.

Sobre una eventual tercera dosis en determinados grupos de la población, el ministro afirmó que “estoy de acuerdo con la opinión del grupo de expertos en pandemia, de colocar una dosis de refuerzo, pero por el momento en grupos limitados de la población: adultos mayores, personas con comorbilidad y con mucha seguridad los trabajadores de la salud, porque ellos fueron los primeros que recibieron la dosis de vacuna“.

En esa línea, aseguró que “los anticuerpos pueden ir disminuyendo en algunas poblaciones, y en esa población a veces se requiere una dosis de refuerzo”.

Finalmente, el titular de la cartera de Salud manifestó que están estudiando la posibilidad de una vacunación heteróloga, lo que se traduce en que “las primeras dos dosis son de una vacuna y la tercera, de refuerzo, de otra vacuna”.

 

biobiochile.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA