Connect with us

Este viernes: Con zumba y baby fútbol las mujeres conmemorarán su día

Publicado

on

Hasta el 8 de marzo se realizarán actividades en conmemoración del “Día de la Mujer”.

 En el Estadio Techado Orlando Guaita de Copiapó se realizará este viernes, desde las 16:30 horas, el primer evento masivo de Zumba del Programa “Mujer y Deporte” del Ministerio del Deporte que ejecuta el Instituto Nacional de Deportes, y que se hará en alianza con SernamEG y la Municipalidad de Copiapó, en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer” que es el 8 de marzo.

Luego del evento, a las 18:00 horas, comenzará el campeonato de Baby Futbol «En la cancha derrotamos los Estereotipos», actividad organizada por SernamEG, con el auspicio del IND y la I.M. de Copiapó, que reunirá a más de 15 equipos de organizaciones deportivas sociales y de servicios públicos. Este campeonato se prolongará hasta el 8 de marzo.

El Seremi del Deporte Osvaldo Carvajal Rodríguez, señaló que ambas actividades son gratuitas por lo que invitó a toda la comunidad a sumarse a ellas: “Las iniciativas gubernamentales buscan que el deporte llegue a toda la población, por eso como Ministerio del Deporte, a través del IND estamos ejecutando este año 50 talleres del Programa “Mujer y Deporte” que se te están iniciando esta semana en toda la región y que beneficiarán a más de 3 mil atacameñas. Queremos una población más activa para bajar los índices de sedentarismo y obesidad que nos afectan como sociedad, por eso estamos respondiendo a los intereses de la población que señaló en los Diálogos de la Política Regional de Actividad Física y Deportes 2016-2025, su deseo de tener más talleres y actividades gratuitas en las que puedan participar”.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA