Connect with us

Imacec podría caer hasta 1,2% en marzo si huelga de Escondida se prolonga todo el mes

Publicado

on

De este modo, sería la segunda contracción consecutiva si se confirma la baja prevista para febrero y el PIB del primer trimestre podría tener una variación nula o negativa.

Dado que febrero es un mes con una alta base de comparación y resentirá el impacto económico de la huelga de Escondida -que partió el 9 del mes pasado-, hay un consenso relativamente transversal en el mercado de que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) será negativo.

 

Sin embargo, dependiendo de la extensión del paro en la minera, la actividad de marzo también se vería afectada a la baja, señala «El Mercurio».

 

Así lo afirma un informe de BBVA Research, que calcula la expansión o contracción de la actividad del tercer mes del año de acuerdo a dos variables: el Imacec no minero y cuántas semanas más se extienda la huelga por su impacto en el Imacec minero.

 

Según explica Jorge Selaive, economista jefe del banco, «deberíamos empezar a preocuparnos de una actividad en terreno negativo si la huelga dura de dos semanas para arriba».

Fuente: Emol.com

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

PDI se retira de Temucuicui sin detención de Jorge Huenchullan tras recibir balazos

Publicado

on

Por

Desde la PDI explicaron que fueron «recibidos por numerosos disparos, sin que resultaran funcionarios lesionados», hecho que impidió concretar la orden de detención contra el werken (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este jueves 16 nuevos casos Covid y 164 casos activos

Publicado

on

Por

La positividad regional registra un 1%. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

MINSAL informó este jueves 135 fallecidos Y 1.223 casos nuevos de Covid

Publicado

on

Por

Los activos volvieron a subir a 6.594 (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA