Connect with us

Intendente Vargas en Maray: “No tenemos dudas que en la región vamos a tener un CENSO ejemplar”

Publicado

on

A 46 días del censo, la máxima autoridad regional hizo un llamado para que el día 19 de abril (feriado irrenunciable), la población permanezca en sus casas, abran la puerta a los censistas y entreguen la información requerida.  

En el marco del encuentro sostenido entre autoridades del Gobierno Regional, encabezadas por el Ministro de Economía, Luís Felipe Céspedes, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), representantes de los municipios de Atacama y la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales de Chile (ANEF), Miguel Vargas Correa, Intendente de Atacama, declaró que “una vez más hemos logrado aunar criterios para realizar una buena implementación del CENSO y no tenemos dudas que vamos a desarrollar este proceso de manera ejemplar en la región”.

La reunión se desarrolló en el Salón José Joaquín Vallejos de Copiapó donde se otorgó espacio para dialogar y unificar criterios en torno a dicho proceso. Vargas aprovechó la instancia para explicar que “el CENSO 2017 es una tarea país y una tarea de Estado que lo asumimos entre todos y todas con mucho sentido de responsabilidad.

Nos hemos hecho cargo de las dudas legítimas que existen por parte de los dirigentes, las que a su vez son las mismas que expresan los trabajadores del sector público. Sabemos que los gremios y los funcionarios son fundamentales para el éxito del CENSO”.

 

El representante de la Presidenta Michelle Bachelet en la región, agregó que “estamos bien encaminados respecto del reclutamiento y hay casos puntuales que debemos atender. Cuando hay voluntad y cuando hay compromiso todo resulta mucho más fácil”.

 

Por su parte, el Ministro de Economía, argumentó que “con el CENSO obtendremos información fundamental para implementar mejores políticas públicas, es decir, la información nos sirve  para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, para pavimentar caminos, construir nuevas escuelas, nuevos centros de salud, nuevos hospitales, es decir, para concretar proyectos en beneficio de la comunidad. Esta es una tarea de todos los chilenos”.

 

Respecto al nivel de reclutamiento, las autoridades informaron que en la región ya existe un 70% de población dispuesta para realizar el CENSO 2017. Atacama necesita de 14.000 personas para ejecutar dicho proceso. “Creemos que vamos a cumplir sin inconvenientes esta meta y tenemos que capacitar a los censistas para esto. Para el éxito del CENSO se requiere la colaboración de la comunidad, ya que ese es un día es feriado y la idea es que la personas permanezcan en sus casas, abran sus puertas a los cencistas y entreguen la información requerida”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA