Connect with us

Cobresal no pudo ante Temuco jugando de local y se hunde en la tabla de posiciones

Publicado

on

En medio de un sábado de clásicos en el fútbol chileno, Cobresal y Deportes Temuco protagonizaron un partido clave en las aspiraciones de ambos por permanecer en Primera División. A pesar que los albinaranjas se pusieron en ventaja, el ‘Pije’ logró reaccionar y se llevó un valioso triunfo 2-1 por la quinta fecha del Clausura.

El duelo comenzó con dos equipos muy cautos, sin querer arriesgar más de la cuenta por la delicada posición que tiene en la tabla acumulada. Se vieron algunos intentos más por parte de los ‘mineros’, para nada que pusiera en riesgo la portería defendida por Luis Marín.

Fue en la media hora de juego que Roberto Tobar no dudó en cobrar un penal de Orlando Gutiérrez sobre Jaime Grondona. Fue el mismo mundialista Sub 20 con la ‘Roja’ en Canadá 2007 quien se paró frente al balón y con un potente remate abrió la cuenta para el local.

De ahí en más el duelo comenzó a abrir más con opciones para ambos cuadros y con la buena reacción de Luis Marín y Sebastián Cuerdo. El partido cambió con la expulsión de Jorge Romo en los 58′ que dejó a los ‘mineros’ con uno menos, pero los de la Novena Región sólo capitalizaron esa ventaja con el ingreso de Francisco Piña a los 76′.

Un genial remate de Sergio López (77′) permitió al ‘Pije’ conseguir el empate y comenzar a instalarse en campo rival para así buscar los tres puntos. Cuando el partido se iba y parecía que el empate se firmaba en la Tercera Región, Cris Martínez (89′) aprovechó un rebote para poner el 2-1 definitivo de la visita.

Así, Deportes Temuco llegó a 23 unidades en la tabla acumulada y dejó como único colista del torneo a Cobresal con 19 puntos. La próxima fecha los albiverdes serán locales ante Everton, mientras que los ‘mineros’ deberán visitar a Unión Española.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Ministro de Ciencias visitó el Centro Cultural en Caldera

Publicado

on

Por

Hasta el Centro Cultural estación Caldera llegó el Ministro de Ciencias, Andrés Couve lo hizo junto a la Seremi de Ciencias de la Macrozona Norte, Daniela Barría y Pablo Quilodran, director ejecutivo de CIAHN-ATACAMA, en el lugar lo esperaban la alcaldesa de Caldera, Brunilda González y el equipo técnico del Museo Paleontológico. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este 30 de julio cierran las postulaciones al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media del Minvu

Publicado

on

Por

SEREMI MINVU y Director SERVIU Atacama reiteran requisitos para postular. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Informe de la PUC tilda de «impertinente» el proyecto de indulto a «presos de la revuelta»

Publicado

on

Por

Académicos de su Facultad de Derecho indican que legalizar en la materia «transgrediría de manera grave el derecho de las víctimas a conocer la verdad». (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA