Connect with us

Sujeto amenazó a víctima con arma corto punzante para robarle una cadena

Publicado

on

Patrullaje preventivo de Carabineros en el sector de la feria libre en Vallenar permitió la detención inmediata del delincuente.Un sujeto identificado como R.A.L.C., de 36 años y, con antecedentes penales fue detenido al interior de un domicilio, ubicado en calle Sargento Aldea de Vallenar, donde ingresó para esconderse, luego de cometer un robo con violencia en el sector de la feria libre que se realiza el día domingo en dicha comuna.

 

Los antecedentes entregados por Carabineros indican que el delito se registró cerca de las 16 horas, luego que la víctima, una joven de 30 años, se dirigía desde la feria libre hacia su vehículo, el cual había dejado estacionado en calle Valparaíso esquina 14 de Julio, cuando fue interceptada por el imputado, quien la intimida con un elemento corto punzante que sacó desde sus vestimentas, para luego tomarla de su cuello arrebatándole una cadena de oro con su respectiva medalla.

 

Cometido el delito, el sujeto se dio a la fuga, mientras que la víctima solicitó auxilio a los transeúntes que en ese momento se encontraban en el sector de la feria, quienes observaron que el sujeto ingresó a un domicilio ubicado en calle Sargento Aldea esquina Valparaíso, para evitar ser detenido por los transeúntes.

 

Personal de Carabineros del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, que realizaba servicios en el sector de la feria libre fue alertado del incidente, por lo que de inmediato llegó al lugar, procediendo a la detención de R.A.L.C., de 36 años, quien mantiene antecedentes penales y policiales.

La víctima resultó con lesiones de carácter menos graves (“heridas lacerantes en cuello”), según diagnosticó del médico de turno que la asistió en el servicio de urgencia del hospital de Vallenar.

 

Las especies sustraídas una cadena de metal color amarillo con su respectiva medalla, recuperada por Carabineros fue entregada a la propietaria bajo acta

 

El fiscal de turno dispuso que el imputado pasara a control de detención por el delito de robo con violencia.

Imágen referencia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

A los 72 años muere Dusty Hill, uno de los fundadores de ZZ Top

Publicado

on

El bajista murió mientras dormía, según informó la banda.

El legendario bajista y fundador del grupo ZZ Top, Dusty Hill, falleció este miércoles a los 72 años.

Según informaron sus compañeros de banda Billy Gibbons y Frank Beard, el músico murió mientras dormía en su casa en Texas. «Nosotros, junto a toda la legión de ZZ Top y los fans alrededor del mundo, te extrañaremos a ti y a tu presencia firme, a tu buen carácter y a tu persistente compromiso», escribieron en redes sociales.

Por ahora se desconocen las causas exactas del deceso de Hill, quien hace algunas semanas experimentó problemas de salud derivados de su cadera que lo obligaron a abandonar los conciertos que los autores de «La Grange» estaban dando en Estados Unidos.

En 1969 Dusty Hill fundó ZZ Top junto al cantante y guitarrista Billy Gibbons y el baterista Frank Beard, convirtiéndose en una de las bandas de blues rock más respetadas de la industria. Juntos editaron 15 discos de estudio con hits como «La Grange», «Sharp dressed man» y «Legs», entre otras.

En abril de 2020 Gibbons aseguró que el trío estaba trabajando en un nuevo álbum del que no se han conocido mayores detalles.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

ATACAMA

Alerta Temprana Preventiva para Atacama por vientos en Cordillera

Publicado

on

Por

Para las comunas de  Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla. (más…)

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Netflix exigirá vacunación contra el Covid-19 para todos sus rodajes

Publicado

on

Es el primer estudio de Hollywood que exige esta medida.

El servicio de streaming Netflix exigirá un certificado de vacunación contra el Covid-19 a todos los trabajadores que participen en cualquiera de sus producciones en Estados Unidos.

La plataforma televisiva se convierte en el primer estudio de Hollywood que exige esta medida, aunque de momento solo se aplicará en la «zona A» de sus rodajes, que incluye al reparto.

Los sindicatos que representan a actores, guionistas y otros profesionales involucrados han aceptado la medida, que a su vez facilitará el trabajo ya que permite relajar ciertos protocolos sanitarios a pesar de la preocupación que despierta la expansión de la variante delta.

Solo se aceptarán como excepciones para no estar vacunado ciertos motivos religiosos, médicos o de edad.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA