Connect with us

Concejal Mario Morales en Maray: Me preocupa problema de la educación en Los Loros.

Alumnos del colegio, jardin infantil y profesores  no cuentan con bus de traslado y colegio no ésta  en condiciones por falta de preocupación del Daem de Tierra Amarilla, señala el Concejal.

Acompañado de otros concejales del municipio de Tierra Amarilla, el Concejal Morales señaló en Maray que, “es  lamentable que ya se sumen dos días y no se cuente aún con servicio de  traslado (bus) para los  profesores de Los Loros y Jardin del Valle por no tomar medidas administrativas en el Daem”.  “Para este departamento es conocido  que ésta es  una necesidad imperiosa y peor aún, tienen todo el tiempo para licitar, es decir los meses de enero y febrero y eso se llama negligencia administrativa y poco compromiso con la educación, y especialmente donde más lo necesitan”, agregó el Concejal .  “Ayer y hoy profesores llegando por sus propios medios a las 10:00 hrs y los perjudicados son la  comunidad escolar otra vez del valle”, aseveró la autoridad comunal.

Morales también calificó de “gravedad que se hayan perdido 280 raciones alimenticias por la nula preocupación de parte del director del colegio debido a  una serie de irregularidades dentro del establecimiento  “Escuela de Los Loros”, los que provocaron la suspensión de clases por el día de hoy sin poder entregarle alimentación a nuestros infantes, la mayoría en situación vulnerable”,debido a que se encontraron roedores ( ratones), el colegio sucio ,comedor con  mal olor en los fríos y  un eventual foco de contaminación y enfermedades que podría dañar la salud de  los niños y niñas dijo el Concejal . Esto es una muestra más de la deficiente situación de la comunidad escolar en Tierra Amarilla y una irresponsabilidad del Daem y la  Municipalidad. El Concejal Morales sostuvo que “informaré a los organismos correspondientes para que se tomen las medidas del caso y se realicen los sumarios que ameriten,
informándole a la Seremi de Educación y a la Comisión de Educacion del  Concejo Comunal.

Mario Morales reafirmó que, “dentro de mis facultades fiscalizadoras informaré junto a los colegas acá presentes  (Cristobal Zuñiga, Domingo Ordenes y Boris Pérez) a la comisión de educación del concejo y solicitaré responsabilidades en el concejo de mañana, para que se ejecute un sumario administrativo respectivo, contra quienes resulten responsables de esta falla que para mi es poco ética y de absoluta falta de responsabiliad por parte de funcionarios del Daem

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MINERÍA

Codelco asegura que mantendrá su producción de cobre

La empresa estatal respondió al informe de la agencia Reuters que indicó que Chuquicamata sufrirá una caída del 40%. (más…)

Continuar Leyendo

MINERÍA

Cobre cayó a su valor más bajo desde comienzo de año

El metal rojo cerró hoy en 2 dólares con 65 centavos la libra, generando preocupación en el sector empresarial. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Montañista Juan Pablo Mohr es el primer chileno que logra la cima del Everest sin ayuda de oxígeno

El montañista se convirtió en el primer representante nacional en escalar la cumbre sin apoyo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA