Connect with us

Fiscalía mantiene vigente causa por posible negligencia médica de lactante en Copiapó

Prescripción de la causa fue debatida ante el Juzgado de Garantía, instancia judicial en que se descartó, por parte del Tribunal, acoger la prescripción de la acción penal y el sobreseimiento definitivo de la causa. 

 

La Fiscalía de Atacama consiguió que se rechazara la solicitud de prescripción respecto de una causa que se mantiene vigente, la cual dice relación con la muerte de un lactante en el Hospital de Copiapó.

 

En la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía  de la capital regional el fiscal (s), José Villacura, argumentó cada uno de los antecedentes que se mantienen en la carpeta investigativa de este caso. Mencionando que la Fiscalía ha ordenado diversas diligencias con la finalidad de poder establecer, con peritajes técnicos y científicos, las posibles responsabilidades penales de personal del recinto asistencial de la capital regional que atendió el parto del pequeño Kevin Erazo, quien perdió la vida en el mismo recinto asistencial.

En los argumentos planteados en la audiencia por parte de la Fiscalía se mencionó que muchas de las diligencias han involucrado una espera importante de tiempo, y cuyos resultados han hecho surgir nuevas tareas investigativas.

 

Frente a esta investigación, la fiscal titular de la causa, María Alejandra Espinoza, manifestó que la Fiscalía se opuso al cierre de la misma pues con los antecedentes que se cuenta, es perfectamente posible solicitar audiencia de formalización para informar a los imputados respecto de los hechos por los cuales serán investigados.

“Este tipo de causas son delicadas e involucran una serie de peritajes que demoran en ser recepcionados. Hemos mantenido permanente contacto con la madre de Kevin para comentar cada etapa de la investigación y esperamos que en el corto plazo se pueda solicitar la formalización respectiva”, dijo la fiscal.

María Alejandra Espinoza agregó que la investigación se mantiene vigente y que la Fiscalía seguirá trabajando frente al caso para, una vez que se reúna la mayor cantidad de antecedentes, formalizar la causa en contra de quienes así se establezca.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Intendente Urquieta presenta Plan Red Clase Media Protegida en Atacama

La iniciativa representa un sistema de apoyo integral para que las familias tengan una ayuda directa del Estado cuando deban enfrentar eventos adversos o accidentes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Minera Lumina Copper Chile realiza importante aporte al FONDEP de Caldera

Un convenio de cooperación público-privado firmó Minera Lumina Copper Chile, a través su operación Caserones con la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Caldera, y que permitirá la realización de actividades deportivas a organizaciones sociales que tengan participación vecinal.

El convenio se traduce en un aporte de 5 millones de pesos a la institución pública y también busca promover la integración social de la comunidad de Caldera. “En Minera Caserones estamos abiertos a colaborar con el deporte formativo a través de los distintos programas que tienen los municipios. Esta vez fue con la Municipalidad de Caldera que con este aporte podrá apoyar a las distintas organizaciones sociales en la ejecución de sus actividades deportivas, las que benefician a los vecinos de los distintos sectores de la comuna”, afirmó Joysa Farfán de la Gerencia de Relaciones Comunitarias de Minera Lumina Copper Chile.

Pedro Salinas, coordinador general de la Corporación Municipal de Deporte de Caldera, dijo que “esta es una alianza estratégica muy importante que hemos logrado con Minera Caserones ya que el  fondo nos permitirá entregar un aporte en efectivo a diversas organizaciones de la comuna para que entreguen opciones deportivas a sus beneficiarios. Con el fondo pueden adquirir implementación deportiva o generar actividades recreativas o formativas. Este aporte beneficia a muchas personas, las cuales quizás no pueden participar regularmente de las actividades que ejecuta la Corporación”.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

CORES analizan Seguridad Ciudadana en Vallenar

Consejeros Regionales de Atacama, invitaron a exponer diagnóstico existente a Carabineros, PDI y Ministerio de Justicia. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA