Connect with us

Dos goles de Vidal sentenciaron la eliminación de Alexis en la Champions

Publicado

on

Bayern Múnich volvió a golear al Arsenal en el duelo de vuelta por los octavos de final del certamen europeo. Ambos seleccionados chilenos fueron titulares y el tocopillano pudo haber jugado su último partido internacional con los Gunners.

El marcador global lo dice todo: Bayern Múnich se impuso por 10-2 al Arsenal y avanzó con facilidad a los cuartos de final de la Liga de Campeones, por lo que Arturo Vidal con su sueño de levantar la “Orejona”, mientras que Alexis Sánchez dijo adiós a la cita continental y quizás jugó su último encuentro internacional con el conjunto londinense.

Ambos futbolistas chilenos fueron titulares y el volante no solo celebró el triunfo de su equipo, sino que anotó dos goles en la nueva victoria por 5-1 que los bávaros le propinaron este martes a los Gunners en el Emirates Stadium.

De esta forma, los alemanes repitieron el mismo resultado que habían obtenido hace casi un mes en el duelo de ida disputado en Allianz Arena. Pero esta vez, le pusieron la lápida al cuadro inglés en su propia casa.

Arsenal alcanzó a ilusionarse con una remontada cuando Theo Walcott abrió la cuenta para los locales con un remate al primer palo ante la feble resistencia del meta Manuel Neuer a los 20’.

Incluso, el duelo comenzó a friccionarse y Vidal realizó una fuerte entrada sobre Alexis Sánchez que afortunadamente no impactó de lleno al tocopillano y no tuvo mayores consecuencias.

Sin embargo, Robert Lewandowski aterrizó las cosas a los 55’ al poner la igualdad mediante lanzamiento penal a los 55’, luego de que Laurent Koscielny le cometiera infracción dentro del área. Para colmo, el zaguero francés fue amonestado por la falta y de inmediato fue expulsado al recibir su segunda cartulina amarilla por reclamar.

A los 68’, Arjen Robben puso en ventaja a Bayern Múnich tras una serie de errores donde incluso Alexis Sánchez volvió a meter el balón en su propio terreno, mientras que a los 78’ Douglas Costa amplió la diferencia anotando el 3-1.

Ya con la llave resuelta, el técnico Arsene Wenger decidió sacar de la cancha al Niño Maravilla a los 72′. En su lugar ingresó Francis Coquelin.

En tanto, Arturo Vidal, una de las figuras del compromiso, terminó de sentenciar la brega matriculándose con un doblete a los 80’ y 85’.

De esta forma, Bayern Múnich ratificó que es uno de los favoritos para ganar la Champions League, mientras que Arsenal sumó otra decepción y el futuro de Alexis Sánchez parece estar cada vez más lejos de Londres debido a la poca competitividad de los Gunners y las múltiples ofertas que tiene para marcharse del equipo.

El sorteo para definir las parejas de los cuartos de final del máximo certamen europeo de clubes se llevará a cabo el 17 de marzo y las llaves se disputarán en abril.

TRIUNFO

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Ministro de Ciencias visitó el Centro Cultural en Caldera

Publicado

on

Por

Hasta el Centro Cultural estación Caldera llegó el Ministro de Ciencias, Andrés Couve lo hizo junto a la Seremi de Ciencias de la Macrozona Norte, Daniela Barría y Pablo Quilodran, director ejecutivo de CIAHN-ATACAMA, en el lugar lo esperaban la alcaldesa de Caldera, Brunilda González y el equipo técnico del Museo Paleontológico. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este 30 de julio cierran las postulaciones al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media del Minvu

Publicado

on

Por

SEREMI MINVU y Director SERVIU Atacama reiteran requisitos para postular. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Informe de la PUC tilda de «impertinente» el proyecto de indulto a «presos de la revuelta»

Publicado

on

Por

Académicos de su Facultad de Derecho indican que legalizar en la materia «transgrediría de manera grave el derecho de las víctimas a conocer la verdad». (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA