Connect with us

En día Internacional de la mujer, autoridades reconocen a Dirigentas Sociales

Con la presencia de representantes de diversas  organizaciones de la Sociedad Civil de Copiapó, se desarrolló el desayuno en que autoridades regionales encabezadas por el Intendente Miguel Vargas, el Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo y la Directora regional de SernamEG, Nataly González, conmemoraron el Día Internacional de la Mujer, actividad en que se dieron a conocer los importantes avances en la agenda de género que impulsa el actual Gobierno

Tras compartir durante este desayuno con cada una de las dirigentas, el Intendente de Atacama, expresó que “Las mujeres juegan distintos e importantes roles en la sociedad y uno de éstos, es el trabajo de dirigente social y vecinal. Esto es digno de agradecer y por eso hemos querido compartir en torno a un desayuno con ellas, para conversar y analizar el rol que ejercen en nuestro país. Somos, insisto, muy agradecidos del trabajo voluntario y desinteresado de las mujeres y eso tiene mucho valor en éstos días, donde la mayoría vive privilegia el individualismo”.

Miguel Vargas aprovechó la instancia para argumentar que “siempre debemos reconocer y valor su trabajo, sobre todo porque hemos vivido momentos difíciles en la región. Todos recordamos los aluviones que golpearon con fuerza a la región el año 2015, pues bien, allí estuvieron las mujeres y las dirigentas sociales. En aquel tiempo muchas sedes vecinales sirvieron de centros de acopio y las mujeres líderes colaboraron de manera voluntaria, así son las mujeres de Atacama”.

Susana Rubio, Presidenta Junta de Vecinos Rinconada de San Fernando, y quien participó en esta actividad señaló: “me siento muy contenta de que me hayan considerado e invitado a este desayuno en conmemoración del Día Internacional de la Mujer en representación de algunos dirigentes, creo que hemos avanzado bastante creo que el campo se nos ha ampliado en cuanto a educación, trabajo e igualdad, bueno nosotras las mujeres dirigentas somos mamá, dueñas de casa, y además tenemos un gran espíritu de servicio por los demás, con eso se nace”.

Por su parte, el Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo, indicó que “hoy nos hemos reunido con un grupo importante de mujeres, dirigentas sociales de juntas de vecinos, de clubes de adultos mayor y de comités de viviendas que están trabajando en sus territorios para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas , nosotros hemos querido reconocer en ellas la labor que hacen las mujeres por nuestra región, muchas de ellas cumplieron un rol muy importante en los que fueron los trabajos de emergencia después de los aluviones en las distintas  comunas, reflexionar sobre lo que fue eso y sobre rol que tiene hoy la mujer y los avances que hemos tenido como país en estos temas”.

Finalmente, Hidalgo agregó que desde el Gobierno “hemos creado el Ministerio de la Mujer, que es un hecho histórico, en la región tenemos 3 casas de acogida para la mujer, tenemos una nueva ley de partidos políticos que también vienen a favorecer la equidad de género, sin duda que han existido avances, pero también reconocemos que hay tareas todavía pendientes, y desde el Gobierno hemos dicho que para seguir avanzando necesitamos que sigan cumpliendo con ese rol activo que hasta ahora han desarrollado, ya que en Atacama tenemos grandes dirigentas sociales”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MINERÍA

Codelco asegura que mantendrá su producción de cobre

La empresa estatal respondió al informe de la agencia Reuters que indicó que Chuquicamata sufrirá una caída del 40%. (más…)

Continuar Leyendo

MINERÍA

Cobre cayó a su valor más bajo desde comienzo de año

El metal rojo cerró hoy en 2 dólares con 65 centavos la libra, generando preocupación en el sector empresarial. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Montañista Juan Pablo Mohr es el primer chileno que logra la cima del Everest sin ayuda de oxígeno

El montañista se convirtió en el primer representante nacional en escalar la cumbre sin apoyo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA