Connect with us

Evo Morales tiene una pequeña «tumoración» benigna en la laringe

Publicado

on

El presidente de Bolivia, Evo Morales, tiene una «tumoración» benigna de tamaño milimétrico en la laringe, de la que se operará en abril próximo en La Habana una vez concluidos los tratamientos a los que se somete por la sinusitis y la enfermedad vírica que padece, informó hoy una fuente oficial.

Morales tiene una «tumoración muy pequeñita, benigna» que ha causado que su voz suene ronca en las últimas semanas, dijo a los medios la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero.

«Se ha encontrado un nódulo de entre uno a dos milímetros de tamaño en las cuerdas vocales, en la laringe, lo que va a hacer que se someta a una operación en abril (…) La información brindada por los médicos es que es un nódulo benigno», señaló Campero.

Explicó que el mandatario no se operará de inmediato porque primero debe concluir los tratamientos para sanar la sinusitis y la infección vírica que también padece.

La autoridad pidió no hacer especulaciones sobre la salud del mandatario, quien, según dijo, «está de muy buen ánimo» y cumple con las indicaciones médicas para sanar.

El mismo Morales confirmó ayer desde La Habana que regresará a la isla a principios de abril para someterse a una pequeña intervención quirúrgica por un nódulo en la garganta.

El mandatario boliviano se encuentra en Cuba desde el miércoles pasado para buscar una solución a sus problemas de salud, tras haber estado enfermo desde enero pasado y sin que cinco médicos, según las autoridades, lograran curarlo en Bolivia.

En el centro médico donde fue atendido en La Habana, Morales recibió la visita del presidente cubano, Raúl Castro, y el domingo dejó el hospital para participar en los homenajes al fallecido líder venezolano Hugo Chávez en Caracas, desde donde volvió el mismo día a Cuba.

El retorno del mandatario boliviano a su país está previsto para las próximas horas.

 

AGENCIAS/EFE/AFP

Continuar Leyendo
1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA