Connect with us

La Casa Blanca «no recuerda» reunión de Trump con embajador ruso

Publicado

on

La Casa Blanca negó este martes versiones de que Donald Trump se reuniera con el embajador de Rusia cuando era candidato a la presidencia de Estados Unidos, en abril del año pasado.

En medio de sugerencias de que Trump se reunió el 27 de abril con el embajador ruso Sergey Kislyak en el hotel Mayflower de Washington y le estrechara la mano, la Casa Blanca dijo que “no tiene recuerdos” al respecto.

Trump estaba ese día en el hotel para ofrecer una conferencia sobre política exterior. La embajada rusa no emitió comentarios al ser interrogada al respecto.

Varios embajadores estaban presentes” para asistir al discurso del actual presidente y a la recepción previa, organizada por el Center for the National Interest, un centro de reflexión, dijo la portavoz de la presidencia Sarah Sanders a la AFP.

“El señor Trump permaneció en la recepción unos cinco minutos y luego se marchó inmediatamente al podio. No tenemos ningún recuerdo de que pueda haber estrechado la mano de nadie en la recepción y no éramos responsables de la invitación o la selección” de los asistentes, agregó.

Las representaciones diplomáticas en Washington mantienen habitualmente contactos con las campañas presidenciales republicana y demócrata, pero después de una elección en que las agencias de inteligencia de Estados Unidos insistieron en que Moscú intentó ayudar a Trump, los contactos de Kislyak han estado bajo un intenso escrutinio.

El asesor de seguridad nacional de Trump Michael Flynn se vio obligado a renunciar cuando se reveló que engañó a colegas sobre sus reuniones con el embajador ruso y más recientemente el fiscal general Jeff Sessions fue acusado de mantener contactos con Moscú.

 

AFP

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Informe proyecta que precio de las bencinas seguirá al alza por al menos cuatro semanas más

Publicado

on

Por

Un informe del Observatorio del Contexto Económico (OCED UDP), de la Universidad Diego Portales, proyectó alzas en el precio de los combustibles por al menos cuatro semanas más.

Cabe recordar que este jueves 22 de julio, ENAP reportó un aumento de $6,3 en el precio de las bencinas de 93 y 97 octanos, del diésel y del Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Según el primer Boletín Semanal de Precio de los Combustibles de OCED UDP, “los precios mayoristas de la gasolina 93 y 97 aumentarán al menos por cuatro semanas más desde esa fecha. En el caso del diésel, se estima un alza para la semana del 29 de julio al 4 de agosto”.

Según el escenario central descrito en este informe, hay una mayor incertidumbre frente a la demanda de petróleo en el mundo y, por otra parte, un acuerdo para aumentar en 2 millones de barriles por día la producción global. Estos factores están aliviando los precios internacionales del crudo.

Sin embargo, la tendencia a mediano plano es al alza, al igual que en el tipo de cambio. En ese sentido, el investigador del observatorio, Juan Ortiz, explica que la proyección se sustenta en la compensación que todavía tiene que obtener el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco), después de amortiguando el incremento de los precios durante 34 semanas.

“Los precios de los combustibles, al 22 de julio, presentan un incremento continuo de 34 y 28 semanas para la gasolina 93 y 97, respectivamente. En el caso del diésel, su precio ha aumentado durante 14 semanas”, se detalla.

Continuar Leyendo

PAÍS

Heraldo Muñoz confirma «consulta ciudadana» de Unidad Constituyente para definir candidato

Publicado

on

Por

El presidente del PPD además aseguró que se encuentran evaluando si será presencial o digital. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Paris respalda aplicar «dosis de refuerzo» contra el covid-19 a determinados grupos de la población

Publicado

on

Por

Este viernes, el ministro de Salud, Enrique Paris, llegó hasta la ciudad de Antofagasta para visitar el terreno donde podría instalarse una planta de fabricación de vacunas del laboratorio chino Sinovac.

En su paso por el norte del país, el secretario de Estado se refirió a una posible vacunación a niños de entre 3 a 12 años. Además, analizó la posibilidad de reforzar con una tercera dosis a los grupos de alto riesgo, como adultos mayores o pacientes inmunodeprimidos.

Esto, ya que el Consejo Asesor Covid-19 recomendó al Ministerio de Salud avanzar en estas dos materias, según reveló diario El Mercurio.

Sobre el primer punto, Paris recordó que toda vacuna debe ser aprobada por el Instituto de Salud Pública (ISP). “Es muy importante que aquellas empresas que quieran hacer llegar los antecedentes para que aprobemos vacunas en niños, las vamos a recibir, se va a hacer un análisis científico y, se si aprueba, obviamente que la vamos a adquirir para poder colocar vacunas en niños”, dijo.

“En este momento, somos el único país de Latinoamérica que estamos colocando vacunas entre 12 y 17 años de edad. En ese sentido somos pioneros”, agregó.

Sobre una eventual tercera dosis en determinados grupos de la población, el ministro afirmó que “estoy de acuerdo con la opinión del grupo de expertos en pandemia, de colocar una dosis de refuerzo, pero por el momento en grupos limitados de la población: adultos mayores, personas con comorbilidad y con mucha seguridad los trabajadores de la salud, porque ellos fueron los primeros que recibieron la dosis de vacuna“.

En esa línea, aseguró que “los anticuerpos pueden ir disminuyendo en algunas poblaciones, y en esa población a veces se requiere una dosis de refuerzo”.

Finalmente, el titular de la cartera de Salud manifestó que están estudiando la posibilidad de una vacunación heteróloga, lo que se traduce en que “las primeras dos dosis son de una vacuna y la tercera, de refuerzo, de otra vacuna”.

 

biobiochile.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA