Connect with us

Mujeres concurrieron a las pirámides de Caldera

Publicado

on

La municipalidad de Caldera realizó una actividad mística en el marco del Día Internacional de la Mujer, fue así que cerca de 120 mujeres de diversas organizaciones de la comuna participaron en un lugar denominado Sierra de Zurita, ubicada muy cercano a bahía Cisne al sur del puerto, actividad liderada por la primera autoridad comunal Brunilda González, quien acompañó a las mujeres hasta un lugar  lleno de energía más conocido como las Pirámides.

Uno de los principales objetivos de esta actividad fue equilibrar la energía vital y emocional para sanar y reconectar de nuevo la esencia y con la soberanía personal de las mujeres, muchas mujeres fueron vestidas de blanco y caminaron para apoderarse de la energía del sol cuando el ocaso llegaba a su final y con este marco natural las mujeres comenzaron su sanación energética integral, aprendieron quienes eran y cómo funciona la estructura mental.

Brunilda González, alcaldesa de Caldera, indicó una vez finalizado este evento “Estamos junto a las mujeres que les toca acompañar a otras mujeres, donde muchas somos líderes y empoderadas en nuestro trabajo y de darnos un espacio para reencontrarnos entre nosotras mismas en un lugar tan especial como el valle de Zurita donde se encuentran estas pirámides. Hemos aprendido a descubrir, amar y lo más importante hacer lo nuestro, hay que cuidarlo y también cuidarse uno como mujer, eso es lo que hemos querido hacer en esta especie de ritual y sanación donde junto a la maestra Karen Rojas que nos ha regalado un hermoso atardecer con mucha reflexión, conversación y emoción, también sacamos las penas, dolores y angustias, sacando estas trabas que no nos permiten ser libres como mujeres”.

La sanación energética se basa en la regeneración del cuerpo físico por la armonización de los cuerpos sutiles o campos del aura, así lo definió la maestra en sanación espiritual, Karen Rojas “La verdad que para mí fue una experiencia maravillosa sobre todo considerando que hoy celebramos el Día de la Mujer y que tiene un rol muy importante en la sociedad, tenemos que empoderarnos y sacarnos la coraza que andamos trayendo y acompañarnos, además de apoyarnos entre nosotras porque necesitamos conectarnos con ese yo interno para poder formar generaciones que en el futuro hagan un mundo mejor”.

Finalmente una de las asistentes, Rosa Meléndez se sintió muy agradecida por la invitación que le hicieron llegar “Primero quiero dar las gracias a la alcaldesa por permitirnos vivir esta experiencia es algo muy especial ya que a mí me emocionó enormemente porque pude reconocer episodios tristes de mi vida y me enseño en actuar de aquí en adelante, tengo 67 años y esto me sirvió para ver la vida de otra maneras”.

Las mujeres asistentes pudieron compartir alrededor de una fogata con sus pares e intercambiar experiencias junto a una ricas onces en el desierto.

 

Por: Pedro Martínez

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

ENAP anuncia un nueva alza en los combustibles

Publicado

on

Por

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) en su informe de cálculo precio paridad de importación, anunció que, a partir de este jueves 29 de julio, habrá un nuevo aumento en el precio de las bencinas.

Además, señaló que esta entidad no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Con este nuevo anuncio, los combustibles cumplen 35 semanas consecutivas al alza. En concreto, esto será de $6,3 por litro en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos, mismo incremento que sufrirá el diésel.

En tanto, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso vehicular también experimentará una alza de $6,3 por litro.

Según indicaron desde la estatal, esto se enmarca en la regla de precio paridad de importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad.

Continuar Leyendo

DEPORTES

O’Higgins empató ante Curicó en parejo duelo por el Campeonato Nacional

Publicado

on

Por

O’Higgins y Curicó Unido repartieron puntos este miércoles al igualar a dos goles en el estadio El Teniente, en partido correspondiente a la decimotercera fecha del Campeonato Nacional 2021.

Con la paridad, los ‘celestes’ sumaron su cuarto partido seguido sin ganar, con dos empates y la misma cantidad de derrotas, y se ubicaron en la cuarta plaza con 18 puntos.

Por su parte, los ‘torteros’ ya acumulan 11 encuentros consecutivos sin vencer, solo triunfaron en la primera fecha, y siguen en la penúltima posición de la tabla con solo siete unidades de 36 posibles.

Comenzó ganando el forastero en Rancagua. Tras una buena reacción del meta Nelson Espinoza en primera instancia, el mediocampista Felipe Villagrán aprovechó un segundo centro para abrir la cuenta.

No duraría mucho la ventaja de los ‘albirrojos’, ya que a los 15’ colocó el extremo derecho Matías Meneses la igualdad para el ‘Capo de Provincia’ luego de una gran jugada de Iván Rozas.

A los 40 minutos desnivelaría el dueño de casa con una nueva diana de Meneses, quien se sacó a su marca y definió de gran manera en la ‘zona caliente’ para batir al golero Pablo Perafán.

Esta vez sería Curicó quien respondería de inmediato a la diana de los ‘celestes’. El atacante Leandro Benegas puso a los 43’ la igualdad que sería definitiva, con un certero cabezazo en área chica tras un lanzamiento de esquina.

Por la jornada 14 del torneo, el elenco que dirige Dalcio Giovagnoli visitará el lunes 2 de agosto a Ñublense, mientras que los del Maule recibirán el mismo día al colista Santiago Wanderers.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Unión Española celebró un cómodo triunfo sobre Huachipato

Publicado

on

Por

El cuadro «hispano» venía de caer ante Everton en la última fecha (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA