Connect with us

Colo Colo sonríe en el liderato luego de vencer a Santiago Wanderers

Publicado

on

El conjunto que dirige Pablo Guede se quedó con una trabajada victoria en Valparaíso ante el conjunto “caturro”, y se mantiene firme en la cima de la tabla del Torneo Clausura.

Poco le duró el susto a Colo Colo. Tras la victoria de Everton sobre Deportes Temuco de este viernes, los viñamarinos quedaron sólo un punto debajo de los albos, que sacaron su tarea adelante y vencieron 2-0 a Santiago Wanderers en Valparaíso en el duelo que dio inicio a la jornada sabatina de la sexta fecha del Torneo de Clausura 2016-2017.

Recién asomaba el partido cuando los locales insinuaron un par de chances, cuando Andrés Vilches concretó una combinación con Esteban Paredes para ganarle la posición a su marca y derrotar la resistencia de Gabriel Castellón.

Los “caturros”, que presentaron como novedad en la titularidad de Luis “Larry” Valenzuela figura en el empate en el clásico porteño de la semana pasada, intentaron sacudirse de la temprana desventaja y tuvieron las chances más claras en los pies de Rubén Farfán, quien desvió en el corazón del área y Javier Parraguez, que no pudo capitalizar el error de Paulo Garcés en la salida.

Sin embargo, la opción más nítida la tuvo a los 42’ Jaime Valdés, quien tras sacarse la marca de encima sacó un disparo en muy buena posición que se fue elevado por sobre la cabaña porteña.

Tras el descanso, Wanderers se anotó opciones con nuevos tiros de Farfán y Parraguez que no vieron destino y mantuvieron la ventaja del “Popular”.

Antes del segundo gol el Cacique avisó con un disparo desviado en un tiro libre de Paredes. Y a los 60’, el joven Iván Morales, que un par de minutos antes había sustituido a Vilches, clavó la segunda diana tras el pase de Paredes.

Con este triunfo, Colo Colo sumó 16 puntos y la próxima fecha recibe a Huachipato. En tanto, Wanderers se queda con cuatro unidades y la jornada venidera visita a Deportes Antofagasta. Antes, a mitad de semana, recibe a O’Higgins por el duelo postergado de la primera fecha a raíz de la emergencia de los incendios forestales.

Fotos:  ELREGIONAL.CL

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA