Connect with us

Cuba ratifica solidaridad a México frente a plan de EEUU de construir muro

Publicado

on

“Cuba es una nación entrañable para México, históricamente somos pueblos hermanos y seguiremos siendo naciones hermanas”, valoró el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray.

Cuba reiteró a México su solidaridad frente al proyecto del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de construir un muro fronterizo entre los dos países para frenar a los inmigrantes ilegales, informó la Cancillería de la isla.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, trasmitió la solidaridad de la isla ante la medida anunciada por Trump durante un encuentro con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, quien participa en la XXII Reunión del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) en La Habana.

En declaraciones a periodistas, Videgaray dijo que se siente «enormemente honrado, muy agradecido de parte del Gobierno y el pueblo de México con las muestras de amistad, de afecto y de respaldo del pueblo y el Gobierno cubano».

«Cuba es una nación entrañable para México, históricamente somos pueblos hermanos y seguiremos siendo naciones hermanas y en estos momentos la solidaridad del pueblo cubano se aprecia», señaló el jefe de la diplomacia mexicana.

Asimismo recalcó que México «es una nación soberana, es una nación fuerte y nos fortalece enormemente el respaldo de las naciones de América Latina, del Caribe y, por supuesto, del pueblo hermano de Cuba».

 

Agencias/Lanacion.cl

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV NOTICIAS: Ministro de Ciencia visita laboratorio de la UDA que apoyará seguimiento de variantes COVID

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Carabineros incauta más de una tonelada de droga entre Marihuana y Clorhidrato de Cocaína en Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

MUNDO

Castillo anuncia que no gobernará desde el palacio presidencial de Perú: será usado como museo

Publicado

on

Por

El recién juramentado presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció en su primer discurso ante el Congreso que no gobernará desde la Casa de Pizarro, el tradicional palacio presidencial, sino que cederá el recinto para ser usado como un museo histórico por el Ministerio de Cultura.

Esto, con el objetivo simbólico de “romper con los símbolos coloniales” defendió, pues al edificio se le llama así en referencia al conquistador español y fundador de Lima, Francisco Pizarro.

El docente de origen indígena llegó este miércoles a la presidencia tras una ardua carrera presidencial que comenzó como una figura desconocida en las zonas urbanas del país vecino.

La cartera que se hará cargo del edificio, a su vez, será rebautizada como Ministerio de las Culturas, para reconocer la diversidad presente en el territorio.

Nueva Constitución

En la oportunidad, el mandatario también anunció que enviará al Congreso un proyecto para reformar la Constitución promulgada en 1993 por el entonces mandatario Alberto Fujimori.

Tras afirmar que Perú no puede estar “condenado a seguir prisionero de esta Constitución” de 1993, Castillo declaró que “presentaremos ante el Congreso de la República […] un proyecto de ley para reformarla”.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA