Connect with us

Detienen a 15 Carabineros por millonario fraude en la institución

Publicado

on

La tarde del sábado, personal de Inteligencia de Carabineros procede a la detención de al menos 15 efectivos policiales, por el millonario fraude al interior de la institución.

De acuerdo a la información el Tribunal de Garantía de Punta Arenas ordenó la detención de los 15 funcionarios durante esta jornada.

Los detenidos será puestos a disposición de la justicia este domingo.

Según se indicó, habrían 30 personas involucradas de manera directa con millonario fraude al interior de Carabineros.

Recordemos que la Fiscalía de Magallanes se encuentra investigando el que a todas luces es el peor y más grave caso de fraude al patrimonio fiscal que se haya cometido al interior de Carabineros de Chile en los últimos años.

Fue el mismo General Director, Bruno Villalobos, quién el 6 de marzo decidió hacer pública la indagatoria que lleva adelante la justicia, como también comunicar la resolución que adoptó internamente a raíz de la investigación administrativa que instruyó, la cual sigue en desarrollo, como el mismo explicó.

De acuerdo a fuentes de Radio Bío Bío, el ilícito se habría extendido por seis años, alcanzando una cifra sustraída de 8 mil millones de pesos.

Los hechos indagados hasta ahora se registraron entre 2009 y 2015, es decir, entre las administraciones de los generales Eduardo Gordon Valcárcel y Gustavo Gonzalez Jure, tiempo en que se habría instalado una verdadera máquina para defraudar a la institución, y en concreto, al patrimonio de todos los chilenos.

Según los antecedentes que entregó el general Bruno Villalobos, se trataría del desvío de dineros de cuentas institucionales a cuentas de privados, bajo un mecanismo del cual evitó entregar detalles públicos para no entorpecer la investigación de la fiscalía, según explicó.

 

Fuente directa: Radio Biobio

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA