Connect with us

Walker afirma que Interior y Hacienda están divididos por Dominga

Publicado

on

Según afirmó el diputado, algunos seremis miembros del Consejo de Evaluación Ambiental de la Cuarta Región se habían mostrado a favor y cambiaron su postura en la votación.

 

El diputado DC Matías Walker reveló una supuesta división entre los ministerios del Interior y de Hacienda por el proyecto minero Dominga, rechazado el jueves en la Región de Coquimbo. Según el parlamentario por Ovalle, insistió en que hubo presiones de Interior para no aprobar el polémico proyecto. 

En declaraciones que reproduce El Mercurio este sábado, el diputado Walker señaló que en la reunión del comité político del lunes pasado, a la que asistió como vicepresidente de la DC, el titular de Hacienda, Rodrigo Valdés, “dio cuenta de la situación de crecimiento que tiene el país, de la proyección del Imacec de febrero que va a estar muy complejo con las huelgas de La Escondida, con los incendios forestales y señaló la relevancia de proyectos de inversión, como proyecto Dominga”.

En cuanto al rechazo del jueves, a pesar de que algunos seremis miembros del Consejo de Evaluación Ambiental de la Cuarta Región se habían mostrado a favor y cambiaron su postura en la votación, el diputado señaló que “tengo entendido que efectivamente otros ministros fueron sorprendidos por estas operaciones de última hora”. 

En ese sentido, aseguró que el intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, “les señaló a los seremis que tenían informes favorables (a Dominga) que necesitaba que alguno cambiara su voto, con el objeto de que finalmente el Consejo de Ministros resolviera este tema según le habían indicado desde el Ministerio del Interior; esas fueron las expresiones que utilizó ante los seremis”.

 

ATON

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA