Connect with us

Unión Española dio cuenta de un complicado Cobresal

Publicado

on

Los pupilos de Martín Palermo se hicieron fuerte en casa para derrotar a Cobresal y quedar a cuatro puntos del líder. Esto, después de dejar atrás un mal inicio en el Torneo de Clausura y reencontrarse con su mejor versión.

 

Si se compara lo hecho por Unión Española en el inicio del Torneo de Clausura, donde cayó ante Colo Colo y O’Higgins, con lo que viene haciendo a partir de la tercera fecha, se pensaría que son dos equipos distintos. Pero no, se trata de los mismos jugadores dirigidos por Martín Palermo que levantaron cabeza y se ilusionan con ser protagonistas.

Aquello quedó demostrado una vez más este domingo, pues los hispanos mostraron buen fútbol en casa para imponerse por 3 goles a 0 frente a Cobresal, e ilusionarse con darle caza al Cacique, exclusivo líder del certamen.

Teniendo como escenario su estadio Santa Laura, los rojos fueron ampliamente superiores, especialmente en el primer tiempo. Y es que tan solo bastaron 19 minutos para abrir la cuenta, cuando el portero Sebastián Cuerdo salió jugando mal y se la cedió al joven Pablo Aránguiz, quien vio adelantado al meta y con un soberbio globito abrió los festejos.

La alegría se multiplicó antes del descanso, pues César Pinares (42’) se animó con una diagonal para sacar un zapatazo y decretar la segunda conquista.

En el segundo tiempo la tónica se mantuvo, pues si bien los “mineros” se atrevieron más, no hicieron pasar demasiados sustos al portero Diego Sánchez. Para colmo, cuando el partido expirada, el árbitro César Deischler cobró una falta penal a favor de los dueños de casa por falta sobre Sebastián Jaime, que el goleador Diego Churín transformó en diana y selló el electrónico.

Con esta contundente victoria, Unión Española escaló a la tercera posición, sumando 12 puntos, a cuatro del líder Colo Colo. Eso sí, en la próxima fecha deberán medir fuerzas ante otro equipo que viene en alza y tampoco quiere perder terreno en la lucha por el tìtulo, la Universidad de Chile.

Cobresal, en tanto, se complica en la parte baja, pues sus 3 unidades solo superan al colista exclusivo Palestino. Como si fuera poco, en la séptima jornada deberá recibir al actual monarca del fútbol nacional, la Universidad Católica.

TRIUNFO

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA