Connect with us

Chile sub 17 tropezó ante Paraguay pero mantiene opciones de ir al Mundial

Publicado

on

La escuadra que dirige Hernán Caputto no mostró la solidez defensiva que había exhibido en encuentros anteriores, y se fue con una derrota que de todas formas los mantiene con chances de sacar pasajes al certamen que se jugará en India.

Tras el empate en el primer turno de Colombia ante Venezuela, todo estaba servido para que la Selección chilena Sub-17 sellara su pasaje al Mundial de la categoría que se disputará en India. Pero la Rojita mostró su peor versión en defensa de todo el campeonato y cayó 2-0 ante su similar de Paraguay, por lo que deberá seguir batallando.

Desde el inicio se notó a los guaraníes más cómodos en la cancha del Estadio El Teniente de Rancagua, adelantando sus líneas y presionando a la defensa nacional, la cual era uno de los puntos altos hasta el momento.

Por eso, no extrañó que en el minuto 6 Braian Ojeda filtrara un pase para Fernando Romero, quien con un remate cruzado venció al portero Julio Bórquez, quien ya había salvado a su arco en los primeros compases del pleito.

La falta de tranquilidad para salir jugando desde el fondo le pasó la cuenta a los chilenos, quienes abusaron del pelotazo sin sentido para sacar el peligro. Recién pasada la media hora, y ya con poca presión por parte de los rivales, los dirigidos por Hernán Caputto lograron crear juego por las bandas, siendo un disparo alto de Yerco Oyanedel la más cercana a la portería forastera.

Cuando parecía que la Roja controlaba el partido, llegó el segundo golpe de los paraguayos, cuando Leonardo Sánchez aprovechó la pasividad de la defensa nacional para vencer la resistencia de Bórquez y poner distancia en el marcador.

En la segunda etapa el trámite del encuentro no cambió mucho, e incluso los albirrojos, que vistieron de gris, tuvieron ocasiones de estirar las cifras. Un corte de luz sobre los 62’ y que se extendió por casi ocho minutos terminó por enfriar un partido con pocas emociones.

Tras el restablecimiento de la energía, y con la urgencia de ir a buscar el partido, Caputto realizó cambios ofensivos pero que poco dieron resultado. Apenas un remate de Gutiérrez que el portero rival atajó sin problemas fue una de las pocas opciones con las que contaron los dueños de casa.

Pese a la derrota, Chile aún tiene opciones de sellar su clasificación al Mundial de India en la próxima fecha cuando enfrente a Ecuador.

 

ATON/Triunfo

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Este 30 de julio cierran las postulaciones al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media del Minvu

Publicado

on

Por

SEREMI MINVU y Director SERVIU Atacama reiteran requisitos para postular. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Informe de la PUC tilda de «impertinente» el proyecto de indulto a «presos de la revuelta»

Publicado

on

Por

Académicos de su Facultad de Derecho indican que legalizar en la materia «transgrediría de manera grave el derecho de las víctimas a conocer la verdad». (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Uruguay ofrece tercera dosis de Pfizer como refuerzo para vacunados con Coronavac

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay anunció este miércoles que todos los vacunados con el esquema completo de Coronavac contra el covid-19 podrán recibir una tercera dosis de Pfizer.

Amparado en la recomendación de la comisión de vacunas que asesora al gobierno, el MSP “aprobó el suministro de una tercera dosis de la vacuna contra covid–19 a todas las personas que recibieron esquema primario con la vacuna Coronavac del laboratorio Sinovac“, dijo la cartera en un comunicado.

“La misma se hará en forma escalonada, con la plataforma Pfizer, a los 90 días, como mínimo, de haber recibido la segunda dosis de la vacuna Coronavac”, agregó.

Apenas el martes, el MSP había anunciado la aprobación de una tercera e incluso cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19 a personas con inmunosupresión moderada y severa por distintas patologías.

A casi cinco meses de iniciada su campaña de vacunación, Uruguay cuenta con el 72% de su población inoculada con al menos una dosis contra el covid-19, mientras que el 61% tiene el esquema completo.

Los excelentes índices de inmunización van de la mano con una abrupta caída de los contagios, muertes e internaciones en terapia intensiva por covid que se registra desde junio.

El país de 3,5 millones de habitantes contabiliza hasta este miércoles 2.404 casos activos, un pronunciado descenso desde el peak alcanzado a fines de mayo, cuando llegó a tener alrededor de 37 mil casos activos de la enfermedad.

Asimismo, luego de permanecer durante varias semanas como la nación con más muertes diarias en relación a su población, con un récord de 79 decesos el 15 de abril, en los últimos siete días promedia seis fallecimientos diarios.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA