Connect with us

AUDIO: Fiscalía reformalizó cargos a imputado por muerte de vecino en Caldera

Publicado

on

Desde la Fiscalía Regional de Atacama se indicó que los cinco imputados restantes serán comunicados de los hechos por los cuales se les investiga en el mes abril.

 

Durante la jornada de este lunes en el Juzgado de Garantía de Caldera la Fiscalía de Atacama procedió a la reformalización de uno de los imputados a quien se indaga por la muerte de Milton Mondaca Tamblay. Hecho ocurrido en diciembre del año pasado, ocasión en que durante un procedimiento policial recibió cuatro disparos.

La audiencia fue asumida por el fiscal de la causa, Alvaro Córdova Carreño, quien dio cuenta de los antecedentes que hasta ahora se manejan respecto del imputado que en un principio había sido sindicado como el autor de los disparos, y de quien luego de la investigación llevada a cabo se estableció que su participación era distinta.

“Este lunes se realizó la formalización del funcionario con la finalidad de determinar su responsabilidad en los hechos que provocaron finalmente la muerte de don Milton Mondaca en diciembre pasado”, dijo la vocera de la Fiscalía Regional, Rebeca Varas.

Quien agregó que el imputado fue formalizado en un principio por el delito de homicidio, pero que de acuerdo a los antecedentes reunidos por la Fiscalía se logró establecer que su responsabilidad obedecía a otro tipo penal relacionado con la falsificación de documento público en concurso a la obstrucción de la investigación. Manteniéndose el plazo de la indagatoria vigente en esta causa, además del arraigo nacional en su contra.

De esta manera, y luego de la audiencia de hoy, el trabajo indagatorio continúa realizándose por parte del fiscal del caso quien asumirá una nueva audiencia en el mes de abril, ocasión en que comunicará a los cinco imputados restantes los hechos por los cuales están siendo investigados.

LOS HECHOS

Cabe consignar que los hechos ocurrieron el 14 de diciembre pasado cuando personal de Carabineros de Caldera concurrió a un procedimiento policial por el que el fallecido había sido denunciado, ocasión en que luego que éste se abalanzara en contra de uno de los policías recibió los disparos que finalmente acabaron con su vida en el centro de salud de la comuna

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA