Connect with us

Irán concede a Trump un premio a la «personalidad ridícula» del año

Publicado

on

Los organizadores, vinculados a la fuerza paramilitar de Voluntarios, eligieron a Trump por mostrar “la cara real de EEUU”.

 

Irán otorgó al Presidente de EEUU, Donald Trump, un simbólico premio dedicado a la «personalidad ridícula» del año y a los que se oponen a la República Islámica, anunciaron sus promotores.

El galardón «Wet Gunpowder» (pólvora mojada) recayó en Trump en una edición en la que también estaban nominados el ministro saudí de Exteriores, Adel al Yubeir, y la antigua secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton.

Los organizadores, vinculados a la fuerza paramilitar de Voluntarios Islámicos (Basij) y a los Guardianes de la Revolución Islámica, eligieron a Trump por mostrar «la cara real de EEUU».

Desde que llegó a la presidencia, Trump ha tomado una serie de medidas contra Irán, como el veto migratorio y nuevas sanciones económicas, y ha advertido al país de que «está jugando con fuego».

El premio también «reconoció» la capacidad del Presidente estadounidense para promover crisis económicas y políticas, así como sus declaraciones sobre las escuchas telefónicas de su predecesor Barack Obama y sus críticas a la pobreza existente en EEUU, se agrega en la nota.

Este galardón se otorga, según sus promotores, a «la gente ridícula cuya naturaleza es evidente para todos».

 

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Ipsos: Chile es el país que mejor ha gestionado la pandemia en América Latina

Publicado

on

Por

En tanto, Brasil fue el que obtuvo la peor calificación, seguido por Venezuela y Perú. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Provoste evaluará este martes dejar la presidencia del Senado para enfocarse en su candidatura

Publicado

on

Por

Luego de anunciar su candidatura presidencial, la senadora de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste dejó la puerta abierta para renunciar a la presidencia del senado y dedicarse por completo a su carrera para llegar a La Moneda.

En conversación con CNN Chile, la parlamentaria señaló que este martes tendrá una reunión con los senadores de oposición donde discutirán temas de contingencia política que incluyen su posible salida como timonel de la Cámara Alta.

Provoste también afirmó que el mecanismo para definir las primarias de Unidad Constituyente lo deben definir los partidos del bloque.

Desde Chile Vamos, el diputado de Renovación Nacional, Tomás Fuentes, y la senadora de la UDI, Jaqueline Van Rysselberghe señalaron que la renuncia de Provoste como presidenta del senado se debe materializar de manera urgente, ya que, en sus palabras, “utiliza ese cargo como plataforma electoral”.

Desde el gobierno, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado afirmó que respetará la decisión que tome la precandidata presidencial de la DC, pero recordó que los 4 precandidatos de Chile Vamos que compitieron en las primarias del bloque tuvieron que renunciar a cargos importantes para estar en la papeleta.

Respecto del mecanismo con el que Unidad Constituyente realizará la primaria ciudadana, todavía el bloque no define si será bajo una modalidad presencial o virtual.

Las elecciones presidenciales son el próximo 21 de noviembre, instancia en donde el candidato o candidata de Unidad Constituyente competirá con los ya confirmados Gabriel Boric del pacto Apruebo Dignidad y Sebastián Sichel del bloque de Chile Vamos.

 

Fuente: Radio Biobío

Continuar Leyendo

DEPORTES

Un duelo infartante: Melipilla se recuperó de tres goles en contra e igualó con Unión La Calera

Publicado

on

Por

Deportes Melipilla y Unión La Calera protagonizaron este sábado un dinámico y emocionante empate 3-3 en el Estadio Municipal de La Pintana, en compromiso válido por la duodécima fecha del Campeonato Nacional 2021.

Los ‘cementeros’ se fueron en descanso en clara ventaja de 3-0, pero no supieron mantener la tranquilidad y el buen juego en el complemento y allí los ‘Potros’ reaccionaron para con más garra que buen fútbol rescatar en la agonía una unidad.

Con este resultado en la capital, los caleranos llegaron a 21 puntos en la tabla y se colocaron momentáneamente como punteros exclusivos, a la espera de lo que haga más tarde Audax Italiano en su visita a Colo Colo.

Los ‘Potros’, en tanto, se estacionaron en la duodécima posición de la clasificación con 15 unidades.

Los visitantes se colocaron en ventaja a los 18 minutos con anotación de lanzamiento penal de Andrés Vilches, luego de una mano que advirtió el VAR.

Al filo del descanso aumentó por partida doble el conjunto dirigido por Francisco Meneghini. Ariel Martínez puso el segundo a los 41’, con un ajustado tiro desde fuera del área, y luego el uruguayo Octavio Rivero marcó el 3-0 desde los 12 pasos (45+1’).

En el complemento, el local apretó el acelerador y consiguió descontar de entrada (50’) a través del ingresado Cristián Zavala, la figura de la brega, con una definición de calidad.

Cuando parecía que el visitante se llevaba el botín, Juan Ignacio Duma (90’) con un zurdazo y Gonzalo Sosa (90+4’) con un cabezazo a quemarropa le permitieron a Melipilla rescatar un punto de oro.

Por la jornada 13 del torneo, el equipo que dirige John Armijo visitará el miércoles 28 de julio a Cobresal, mientras que Unión La Calera recibirá el mismo día a Palestino.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA