Connect with us

Ejecutan a hombre condenado por doble asesinato en Texas

Publicado

on

Un hombre con antecedentes de esquizofrenia paranoide que estaba preso por dos asesinatos y acusado de otros dos fue ejecutado este martes en Texas.

James Bigby, un exmecánico de 61 años, recibió la inyección letal y fue declarado muerto según lo anunciaron las autoridades penitenciarias estatales.

En su última aparición, el acusado pidió perdón a los familiares de las víctimas, homenajeó a los guardias de la prisión y agradeció a su abogado por haber respetado su decisión de no intentar aplazar su ejecución.

El hombre, que pasó más de un cuarto de siglo en prisión esperando a que llegara el día de su ejecución, había sido declarado culpable de matar a Michael Trekell, de 26 años, y al hijo de éste, de tan solo 4 meses, en la noche de Navidad de 1987.

También estaba acusado de ser el responsable de los homicidios de Calvin Crane y Frank Johnson, pero nunca fue sometido a juicio por estos crímenes.

Bidgy confesó a la policía que mató a estos hombres y explicó que creía que habían acordado con su empleador desestimar una queja suya por razones de derecho laboral.

Jamás explicó la razón por la cual asfixió y ahogó al bebé.

El estado de Texas encabeza la lista de número de ejecuciones en Estados Unidos.

AFP

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Biden pide dimisión del gobernador de Nueva York por acusaciones de acoso sexual

Publicado

on

Por

El mandatario se pronunció tras conocerse el informe de la Fiscalía neoyorquina según el cual Andrew Cuomo acosó a varias mujeres, la mayoría empleadas y ex empleadas. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Vacunación coronavirus miércoles 4 de agosto: segundas dosis de Pfizer y AstraZeneca

Publicado

on

Por

Se estará inoculando a personas que recibieron su primera dosis de Pfizer o AstraZeneca hasta el 27 de junio. (más…)

Continuar Leyendo

MINERÍA

Estos son los principales temas que abordará la IV versión del Foro del Litio 2021

Publicado

on

El evento, organizado por B2B Media Group, se transmitirá desde el portal de MINERÍA CHILENA, el próximo 10 de agosto, entre las 9 y 11:45 horas, contemplando tres módulos temáticos.

“Litio: el mercado y la nueva demanda que viene” es el título de la IV versión del Foro del Litio que se realizará de forma virtual a través del portal de MINERÍA CHILENA, entre las 9 y 11:45 horas, donde participarán autoridades y representantes de las principales empresas productoras, así como especialistas y académicos.

La conferencia es organizada por B2B Media Group y será abierta por el subsecretario de Minería, Edgar Blanco, quien abordará la situación actual y las perspectivas de este sector en el corto y mediano plazo. Acto seguido vendrá la presentación de James Jeary, senior analyst del CRU.

El foro contempla tres módulos temáticos. El primero girará en torno a la licencia social que tiene la producción del litio en el norte del país, donde participarán los representantes de SQM y Albermarle, junto a Manuel Salvatierra, presidente del Consejo de Pueblos Atacameños.

El segundo panel, por su parte, abordará el uso de este recurso en la industria de la electromovilidad en un escenario post-pandemia, donde se contará con la presencia de Francisco Larrondo, gerente general de Copec Voltex; Andrés Baretín, presidente de AVEC, y Francisco Medina, Electric Vehicles & Aftersales Operations Manager de Nissan Chile.

Finalmente, el último módulo revisará la sostenibilidad y el ciclo de vida del producto, con la participación de María Cristina Betancourt, gerenta de Desarrollo de Sonami; Javier Silva, gerente de Administración Contrato Salar y Gestión Sustentabilidad de SQM; Ricardo Rainieri, director ejecutivo de AUI, y Marcelo Valdebenito, gerente de Asuntos Corporativos y de Comunicaciones de Albemarle.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA