Connect with us

AUDIOS: Ericka Portilla Barrios en Maray: Invitamos a abrir las puertas para entregar información en Censo 2017

Publicado

on

En visita a “Radio Maray” la Gobernadora de la provincia de Copiapó Ericka Portilla Barrios dio a conocer dos importantes temas, uno de ellos tiene relación con el Censo abreviado a realizarse el 19 abril de 2017.

La gobernadora indicó en «Maray» que “el 19 de abril vivirenos como país una importante jornada, la realización del Censo abreviado que sirve para saber cuantos somos, quienes somos, ascendencia indígena, como vivimos, en que territorio, entre otras consutas”.

“De esta forma comprenderemos la   importancia de abrir la puerta  ya que son solo 21 preguntas, es por ello que invitamos a la comunidad precisamente a abrir la puerta a las personas que estarán censando para aportar con sus respuestas”, dijo la gobernadora.

Agregó Portilla que quienes sean censistas voluntarios recibirán un incentivo en dinero para traslado y colación o para el uso que sea necesario, recordando que ese día será feriado irrenunciable.

Más adelante la gobernadora conversó sobre la gratuidad estudiantil indicando que esta es una  medida de la presidenta  Bachelet quien recogió las demandas de la cuidadana el año 2011 con las movilizaciones de estudiantes y la sociedad.  Agregó que en la  en UDA el 70 % de la matrícula del año 2017 , es de estudiantes que estan actualmente lo hacen  en  forma gratuita , gracias a la reforma que impulso el gobierno.

Con esto Ericka Portilla dijo que “se trata no solo dar oportunidades capacidades y vocación para estudiantes del área universitaria, si no que mejora la  calidad de vida de la familia de ver que su hijo o hija están estudiando gratis  y  sin endeudarnos.  Eso nos da esperanza tanto con su realización en terminos personales y profesionales. “Hay satisfacción y agradecimientos en la medida se ve concretado anhelo del país y sociedad optimismo de gestión que viene mas adelante”.  La gobernadora además dio a conocer que 14 establecimientos educacionales accedieron a la gratuidad es decir 4.576 familias no pagaran ningún peso y todos los colegios de Atacama colegio opto por seguir como  particular subvencionado y no cambiarse a la figura de colegio  pagado.  «Además el proceso de gratuidad esta en desarrollo y en mayo sabremos cuantos son los beneficios de la gratuidad». Apelaciones y recomendaciones se estan recibiendo aún  en el sitio web www.gratuidad.cl allí hay guias paso a paso, preguntas frecuentes y otros beneficios, finalizó la gobernadora.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Alcalde Marcos López: “Colaboraremos para que comience pronto a funcionar el terminal”

Publicado

on

Por

La máxima autoridad comunal visitó las avanzadas obras del nuevo terrapuerto de Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS: Ministro de Ciencia visita laboratorio de la UDA que apoyará seguimiento de variantes COVID

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Carabineros incauta más de una tonelada de droga entre Marihuana y Clorhidrato de Cocaína en Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA