Connect with us

Docentes de Caldera se capacitan en matemáticas

Publicado

on

Cerca de cuarenta profesores de matemáticas de enseñanza básica y medio de diferentes establecimientos educacionales municipalizados participarán en una capacitación en matemática, esta capacitación es gracias a un convenio entre la Universidad de Atacama y la Universidad de Chile, la invitación a los profesores de Caldera la realizó el Departamento de Matemática de la Universidad de Atacama. Estos talleres de capacitación tienen como propósito otorgar una experiencia práctica, y generar espacios de reflexión y discusión sobre el rol de la resolución de problemas en la enseñanza de la matemática escolar y en la formación docente.

Uno de los organizadores de estos talleres el docente de Matemáticas de la UDA, Manuel Barahona, se refirió a esta capacitación a los profesores “Esto es fruto de un trabajo de cooperación entre la Universidad de Atacama y la Universidad de Chile, a través de un convenio en relación de las matemáticas desde el punto de vista de la educación, en los últimos años la Universidad de Chile ha desarrollado mucho en un centro denominado centro de investigación de las matemáticas y está desarrollando estrategias para las habilidades en matemáticas para nuestros estudiantes y para que los docentes puedan hacer con su alumnos en las aulas deben de capacitarse. Ambas universidades tienen monitores que son especialista en esta actividad, la idea es formar para que ellos a su vez hagan lo mismo con sus estudiantes”.

El objetivo principal es desarrollar la habilidad de los profesores en resolución de problemas, despertar la habilidad de resolución de problemas sin una técnica de resolución. Durante los talleres lo profesores desarrollarán matemáticas, resolviendo problemas con el apoyo de un docente. Los talleres se van a desarrollar en el Campus Caldera de la Universidad de Atacama una vez al mes durante un año

Por su parte la alcaldesa de Caldera, Brunilda González, quien dio la bienvenida a los docentes y agradeció a la Universidad de Atacama y Universidad de Chile, por esta alianza que va a beneficiar a profesores de Caldera “Matemáticas y lenguaje son asignaturas básicas de la formación en la vida de los estudiantes y para ello se ha tomado la asignatura de matemáticas gracias a la alianza entre estas universidades a objeto de entregar herramientas a nuestros profesores que permitan justamente, no solamente estimular el desarrollo de las matemáticas de manera integral para estudiantes de enseñanza básica como media, sino también mejorar los aprendizajes en el aula y la entrega de herramientas en la solución de problemas y mejorar en ese ámbito las pruebas estandarizadas”.

 

Escrito por: Pedro Martínez  – I.Municipalidad de Caldera

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Comenzó el Plebiscito 2020: Nueva Zelanda abre la primera mesa del proceso eleccionario

Publicado

on

A las 16:22 horas de Chile se realizó el primer sufragio, en un acto que acompañaron a la distancia el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, y Patricio Santamaría, presidente del Consejo Directivo del Servel. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno aclara: Fiscalizaciones aleatorias se realizarán fuera de los recintos de votación

Publicado

on

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, explicó que todos los controles se harán fuera de los recintos, por lo que los contagiados o contactos estrechos no podrán ingresar a emitir el sufragio, desdiciendo lo que Daza había dicho anteriormente. (más…)

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Mario Kreutzberger pone a la venta su mansión en Miami adquirida en 1993

Publicado

on

El animador encargó el trámite a una corredora de propiedades estadounidense.

Luego de 27 años, Mario Kreutzberger comienza a despedirse de sus nexos en Miami en medio de la pandemia, con ella anuncio de venta de su casa por cerca de 20 millones de dólares.

La mansión de Don Francisco está emplazada en la isla privada de Indian Creek y fue adquirida por el animador en 1993, según La Segunda, por 2,63 millones de dólares cuando se radicó en Miami para conducir «Sábado Gigante».

El hogar de Kreutzberger por casi 30 años tiene seis habitaciones, ocho baños, salas de estar, una amplia cocina, una biblioteca con estudio, un comedor al aire libre y una piscina, todo en un terreno de dos mil metros cuadrados.

La venta de la casa del animador está a cargo de una corredora de propiedades estadounidense.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA