Connect with us

Comisión investigadora teme una eventual “red de corrupción” en millonario fraude en Carabineros

Publicado

on

Una nueva arista respecto al millonario fraude de Carabineros se levantó durante la sesión de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados de este lunes. Es que los parlamentarios temen que entre la institución, el BancoEstado y la Dirección de Presupuestos exista una “red de corrupción”.

Esto ocurre luego de que contaran con la presencia de los ex generales subdirectores de Carabineros, José Ortega y Carlos Carrasco. Por un lado, Ortega declaró que se pecó un exceso de autonomía para la Dirección de Finanzas y atribuyó la malversación de fondos a “debilidades humanas”.

Tras sus declaraciones, el diputado Leonardo Soto (PS) destacó que sale a la vista esta eventual “red de corrupción” entre Carabineros con el BancoEstado y la Dirección de Presupuestos.

Es por eso que para la próxima sesión, buscarán contar con la presencia del presidente o el gerente general del BancoEstado, producto de los más de 200 movimientos bancarios que fueron calificados como “sospechosos” y que no fueron advertidos por la institución, consignó Bio Bio.

Cabe destacar que el monto defraudado en Carabineros asciende a más de 22 mil millones de pesos.

 

Por: Dinamo

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Hospital El Carmen de Maipú activa protocolo por sospecha de coronavirus en mujer que llegó desde Italia

Publicado

on

Desde el Minsal y centro asistencial afirman que la paciente está en observación y que los resultados de los exámenes para confirmar la presencia del virus estarían listos esta noche. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Piñera: «Algunos quieren hacer incendiar la Quinta Vergara»

Publicado

on

El Mandatario afirmó que mantuvo una reunión con las fuerzas del orden para coordinar la última noche del Festival de Viña.

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Ex ministra dice que «hace un par de meses» venía conversando su salida y evita confirmar si se suma a campaña del Rechazo»

Publicado

on

Chile enfrenta definiciones fundamentales y tengo la decisión de asumir nuevos desafíos», explicó Marcela Cubillos en referencia al Plebiscito constitucional del 26 de abril. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA