Connect with us

Nueva Mayoría busca impedir que Sebastián Piñera pase a segunda vuelta

Publicado

on

Con los votos de Guillier y Goic

 

En la sede del Partido Comunista se llevó a cabo una reunión entre los máximos dirigentes de la Nueva Mayoría. Hasta allí llegaron Álvaro Elizalde, presidente del Partido Socialista (PS); Gonzalo Navarrete, presidente del Partido por la Democracia (PPD); Osvaldo Correa, secretario general del Partido Radical (PR); además de los representantes de la Democracia Cristiana (DC) Matías Walker, vicepresidente y Roberto León, jefe de bancada de los diputados, donde los esperaba Juan Andrés Lagos, miembro de la comisión política del PC.

En la cita se abordó el plan que tendrán como conglomerado de cara a las próximas elecciones presidenciales tras el triunfo de la derecha en las pasadas elecciones primarias.

Walker destacó que “hubo una votación de la derecha muy importante, que logró movilizar el voto duro (…). Lo primero es evitar un triunfo de Piñera en primera vuelta, y para ello es fundamental la candidatura de Goic, para que vaya a buscar no sólo el electorado de la DC, que en materia de elección parlamentaria fue de 900 mil votos, sino también un electorado de centro que tiene desconfianza a Piñera“, consignó La Tercera.

“Esperamos que entre Carolina Goic y Guillier puedan captar más de un 40% de votación en la primera vuelta que impida un triunfo de Piñera”, agregó.

Navarrete, en tanto, postuló que “proyectando lo que fueron las Primarias, la derecha va a tener cerca de dos millones de votantes en la primera vuelta. Por eso, nuestra tarea es llegar a esos mismos dos millones de votos, sumando los votos de Guillier y Goic, los mismos que tuvimos en la municipal, lo que nos da un piso de competencia y hace que la elección sea abierta”.

“Si logramos que aquellos que no fueron a votar en las municipales vayan a votar, vamos a lograr ganar”, indicó.

 

Por: Dinamo.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Ministro Mañalich revela que existen 260 personas en seguimiento por sospecha de coronavirus en Chile

Publicado

on

El titular de Salud afirmó que todos están en cuarentena, usando mascarillas y que sus casos son monitoreados por los seremis.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, reveló que existen 260 personas en seguimiento por sospecha de coronavirus (Covid-19) en el país, debido a que presentaron los síntomas de la enfermedad que consideró ya como una pandemia.
El último caso que ha sido dado a conocer por la autoridad sanitaria -esta vez de la Región Los Ríos- fue el de una mujer de 45 años que arribó desde Italia en los últimos días, cuyos primeros resultados ya descartaron un eventual contagio, aunque falta la confirmación del ISP.

«Nosotros tenemos en este momento 260 personas en seguimiento, personas que tiene el mínimo riesgo (de contagio)… están su casa en aislamiento, porque esa es la medida que se ha recomendado.

No pueden salir durante los 14 días, deben usar mascarillas además. Los seremis están siguiendo estos casos», manifestó a Tele13 Radio Es por el comportamiento a nivel mundial del Covid-19 que el titular del Minsal advirtió que «tenemos que tener un nivel de vigilancia enorme» para evitar un presunto brote en el territorio nacional.

«Lo que nos va a pasar» -advirtió- «es que desde el punto de vista clínico vamos a tener muchos casos de influenza que son indistinguibles de un coronavirus, que vamos a testearlos y van a resultar negativos». Además, el secretario de Estado dijo que «dentro de las cosas que aún no sabemos» del virus es el período de incubación, es decir, aquel tiempo desde el contagio hasta que se manifiestan síntomas.

«Se habla de 14 similar a lo que fue el SARS, pero se ha reportado de hasta 21 días», señaló. Respecto del caso de la pareja chilena que viajaba en el crucero Diamond Princess, que estuvo en cuarentena en la embarcación que está en Yokohama, Japón, y que llegó a Chile, señaló que ellos fueron objeto del testeo «y el resultado es negativo».

Sin embargo, recordó que «están en cuarentena por 14 días».

Finalmente, sostuvo que el coronavirus «es una pandemia», pues cumple con todos los criterios que establece la Organización Mundial de la Salud para declarar como tal una enfermedad.

Por ejemplo, dijo, «ya se perdió» su trazabilidad (la ruta).

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

MUNDO

A los 91 años murió el ex presidente de Egipto Hosni Mubarak

Publicado

on

El político había sido sometido a una operación tras la cual permaneció cerca de un mes en cuidados intensivos.

(más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus: OMS advierte que el mundo debe prepararse para una «eventual pandemia»

Publicado

on

El director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, manifestó su preocupación por el alza de casos en Italia, Irán y Corea del Sur.

La epidemia de neumonía viral se aceleraba este lunes en todo el mundo, con nuevos países afectados, una situación que puso en alerta los mercados financieros y llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a advertir sobre el riesgo de una pandemia.

Dos meses después de la aparición del nuevo coronavirus en el centro de China, cinco países anunciaron sus primeros casos de contaminación: Afganistán, Bareim, Kuwait, Irak y Omán, que decidió suspender sus vuelos con Irán. En el mundo la cifra de decesos se aproxima a los 2.700 y la de contagios a 80.000

Frente a la epidemia el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, instó este lunes al mundo a que se prepare para una «eventual pandemia». «Tenemos que concentrarnos en frenar (la epidemia) al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para prepararnos a una eventual pandemia», declaró el jefe del organismo en Ginebra En Europa, Italia, con seis muertos, es el primer país del continente en poner en marcha medidas de confinamiento en diez pueblos del norte. Por otro lado, Corea del Sur e Irán tienen ahora el mayor número de casos de contaminación y de fallecimientos fuera de China.

Menos de una semana después de la detección del primer enfermo en su territorio, Irán anunció cuatro nuevos fallecimientos, lo que lleva a 12 el número de víctimas de la epidemia en la República Islámica. Con 64 personas contaminadas en ese país, esta tasa de mortalidad de uno de cada cinco parece mucho más elevada que la que se registró hasta ahora en China (alrededor del 3%).

Preocupados por el contagio en Irán, Armenia, Turquía, Jordania, Pakistán, Irak y Afganistán cerraron su frontera o limitaron los intercambios con el país. Al menos 200 personas fueron puestas en cuarentena en Pakistán, en la frontera con Irán.

Corea del Sur, por su parte, anunció una cifra récord de 231 nuevos casos de contaminación en 24 horas y tiene ahora 800 personas contaminadas, entre ellas siete que fallecieron. La OMS en Wuhan Frente a la gravedad de la situación, el Gobierno de China decidió aplazar, por primera vez en tres décadas, la sesión anual del Parlamento que iba a empezar el 5 de marzo.

Además las autoridades prohibirán «completamente» y de forma inmediata el comercio y el consumo de animales salvajes, una práctica que supuestamente contribuyó a la propagación.

En Wuhan, la ciudad de 11 millones de habitantes del centro de China aislada del mundo desde hace un mes, el ayuntamiento renunció a aligerar las estrictas medidas de confinamiento. Un equipo de expertos de la OMS visitó el fin de semana la ciudad, según indicó el Ministerio de Salud.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA