Connect with us

Sonrisas y alegría se apoderaron del Hospital de Copiapó en el día del niño

Publicado

on

Un especial despertar tuvieron los pequeños que se encuentran internados en el Hospital de Copiapó. Spiderman, Peppa Pig  y la princesa Elsa de Frozen fueron algunos de los amigos que llegaron hasta el Servicio de Pediatría del recinto asistencial para celebarar el día del niño.

Tradicional fiesta que años tras año organizan los profesionales de Chile Crece Contigo, Pediatría y las Damas de Rosa. Precisamente, la presidenta de este voluntariado, Geysi Muñoz, explicó que “ esta actividad nos llena de emoción. Como Damas de Rosa tratamos de entregarle un momento de relajo y distracción a los pequeños que se encuentran hospitalizados. Este año no fue la excepción y estamos muy contentas por ello”.

Una de las pacientes que se divirtió en la actividad fue Ashley Cruzatt tras indicar que “ estuvo muy lindo. Me regalaron un rompecabezas y estuve con Frozen y Mickey, la pasé muy bien”. Alegría de la cual fue testigo la abuela de la pequeña, Antonella Jorquera, quien explicó que “ estuvo muy bonita la sorpresa. Los niños se divirtieron y la pasaron muy bien. Ojalá se siga repitiendo los próximos años “.

Momentos de alegría en este día del niño que permitió aliviar la tristeza y preocupación de estos pequeños, tal como detalló la educadora de párvulos de Chile Crece Contigo, Pamela Munizaga, tras detallar que “ esta actividad permitió disminuir este estrés que tiene nuestros pacientitos cuando están hospitalizados. Para ello no es fácil lidiar con su proceso de hospitalización por este motivo quisimos celebrar con ellos este día especial junto al gran apoyo de los jóvenes de Ja Ja Ja producciones”.

Actividad que refleja el interés constante de los funcionarios hospitalarios por brindar una atención cada vez más integral en beneficio de los pacientes. Alcance que explicó el director (s) del Hospital de Copiapó, Jaime Feijoó, al detallar que “ queremos agradecer y reconocer a los funcionarios por este tipo de actividades que fortalecen nuestra satisfacción usuaria. No es fácil para las niñas y niños estar hospitalizados y este tipo de actividades benefician su atención y recuperación. Esperamos que hayan pasado un bonito momento y que prontamente puedan volver a sus hogares”.

Estas sonrisas y alegría en el día del niño no sólo recorrieron las salas de hospitalización de Pediatría, sino también, el Servicio de Urgencia, Escuelita Hospitalaria y los policlínicos de atención del Hospital Regional de Copiapó.

 

Por: Comunicado Hospital Regional de Copiapó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Onemi declara Alerta Amarilla para las comunas del borde costero chileno «por amenaza de tsunami»

Publicado

on

Por

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta amarilla para las comunas del borde costero chileno, que incluye la zona insular, debido al peligro que genera un posible tsunami para el territorio nacional.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) informó que a las 16:28 horas de hoy 04 de marzo, ocurrió un sismo de magnitud 8,1 en la Cuenca del Pacifico, con epicentro a 1.169 kilómetros al Noreste de Auckland, Nueva Zelanda.
Esta información fue corroborada por el Pacific Tsunami Warning Center (PTWC). «Conforme al protocolo Onemi-SHOA vigente, se declaró Estado de Precaución del borde costero nacional, incluyendo territorio insular», indicó el organismo de emergencia.
Por lo mismo, la Onemi declaró «Alerta Amarilla para las comunas del borde costero nacional, incluyendo territorio insular, por amenaza de tsunami, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten».
Producto de esta situación, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se dirige hasta la Oficina Nacional de Emergencia, para encabezar Comité de Operaciones de Emergencia (COE)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Se declara Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas

Publicado

on

Para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Diego de Almagro y Alto del Carmen. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Aumentan los contagios: Más de 40 comunas retroceden en el Plan «Paso a Paso»

Publicado

on

Por

Más de 40 comunas de todo el país retroceden este sábado en el plan «Paso a Paso» luego de que se registran aumento de casos en regiones como Biobío y La Araucanía.

Desde el sábado, retroceden a transición Taltal, Paihuano, Ovalle, Petorca, Rinconada, Hijuelas, San Felipe, Casablanca, Peñalolén, Paine, San Ramón, Maipú, Recoleta, Lampa, La Granja, Calera de Tango, San Bernardo, La Pintana, Independencia, Macul, Navidad, San Fernando, La Estrella, Rancagua, Machalí, Chanco, Villa Alegre, San Rosendo, Mulchén, Pitrufquén, Teodoro Schmidt.

A cuarentena retroceden Palmilla, Chiguayante, Hualpén, Talcahuano, Penco, Hualqui, San Pedro de la Paz, Concepción, Freire, Renaico, Temuco, La Unión

En tanto, Arica sale de cuarentena y avanza desde el lunes a transición.

A preparación avanzan María Pinto, Tucapel, Nacimiento, Pucón, Gorbea y Curaco de Vélez.

A apertura inicial avanza Timaukel, en la región de Magallanes.

 

 

cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA